Judiciales y Policiales Municipios
Lo notificaron por segunda vez

Menor de 13 años reincidió con amenazas de bombas a escuelas y le allanaron la casa en Berisso

Un adolescente llamó ayer a la Escuela Media N° 1, de 11 y 168, y dijo que iban a explotar cuatro granadas. La Policía detectó la línea desde donde se había hecho la comunicación. Era la misma de donde cometieron otras tres intimidaciones públicas el 14 de agosto pasado. Con orden judicial fueron a la casa y la madre entregó el celular usado para la “pesada” broma

Un menor de 13 años y su madre de 40 fueron trasladados a sede policial donde les notificaron del inicio de una nueva causa penal por el delito de intimidación pública. Al adolescente lo acusan de haber llamado por teléfono a la Escuela Media N° de Berisso para avisar que había cuatro granadas listas para estallar, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El procedimiento lo realizó personal de la DDI La Plata, a cargo de Néstor Muñoz, en una vivienda de 163 entre 12 y 13, ya que en ese domicilio residía la dueña de la línea desde donde se había hecho la amenaza horas antes.

TE PUEDE INTERESAR

El operativo contó con el aval del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y los detectives contaron con la colaboración de la madre del menor, quien de inmediato entregó el celular y se puso a disposición.

Los policías confirmaron lo que la apertura de antenas había informado: desde ese aparato se había efectuado la llamada a la Escuela Media N° 1.

Madre e hijo fueron trasladados a la sede de la DDI y se les notificó del inicio de la causa penal. Hay un agravante. “El menor de 13 años ya había sido imputado por lo mismo luego de realizar tres amenazas de bombas el 14 de agosto pasado. Dos a la Escuela Media N° 1 y otra a la Técnica N° 2 de Berisso”, afirmó un jefe policial a este portal.

Desde la fuerza policial destacaron que en la jornada de ayer solo hubo dos amenazas de bombas en la región: una a la escuela mencionada y otra en la Estación de trenes en La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión