Sociedad
PELÍCULAS Y SERIES

The Crown y otras ficciones basadas en la vida de la reina Isabel II

Cuáles son las series y películas bastadas en la vida de la Reina Isabel II: entre las más vistas se encuentra The Crown, próxima a estrenar su quinta temporada.

Durante la tarde escocesa del jueves 8 de septiembre se anunció el fallecimiento de la Reina Isabel II, la cara de la corona británica, dejando en su lugar a Carlos III. La noticia movilizó a Reino Unido y al mundo entero. En muchos hogares la figura de la reina había ingresado por la famosa serie de Netflix The Crown.

La premiada serie The Crown fue creada y escrita por el dramaturgo Peter Morgan, también creador de films como Frost/Nixon y Rush: Pasión y gloria. Y comienza con una joven Elizabeth asumiendo a la corona a los 25 años, protagonizada por la actriz británica Claire Foy.

TE PUEDE INTERESAR

Una de las decisiones artísticas de la serie es renovar a su elenco cada dos temporadas con el fin de abarcar varios períodos de tiempo y no solo algunos momentos. Es por ello que otra de las actrices que encarnó, y de esta manera se consagró, es Olivia Colman, quien interpreta a la reina a partir de la tercera temporada. Uno de los momentos más esperados de la serie fue la aparición del personaje de Lady Diana Spencer, interpretado por la actriz Emma Corrin.

La serie despertó pasión entre fanáticos de la corona y del cine por igual. Probablemente porque se trata de la vida de unas las monarcas que más tiempo permaneció en el poder, con la particularidad de que se trata de una mujer, que además atravesó una gran cantidad de hitos históricos, entre ellos: la Segunda Guerra Mundial, la caída del muro de Berlín y la trágica Guerra de Malvinas.

Olivia Colman the crown reina isabel II.jpg

Para su quinta temporada se espera un nuevo cambio de elenco y nuevas historias: ya sin la aclamada Olivia Colman, y con la incorporación de Imelda Staunton como una reina más madura. En los nuevos episodios, de los que todavía no hay fecha de estreno confirmada, ya aparecerán también Guillermo y Kate.

Helen Mirren en The Queen (2006).jpg

The Crown no es la primera ficción que representa a la reina Isabel II. La película The Queen de 2006 fue protagonizada por Helen Mirren. Dirigida por Stephen Frears, se centra en la década de los 90 y los acontecimientos del trágico accidente de Diana, la princesa de Gales excluida de la realeza.

Stella Gonet en Spencer (2021).jpg

En 2021 estrenó Spencer con Stella Gonet personificando a la reina y Kristen Stewart en el papel de Diana. La película dirigida por Pablo Larraín ficcionaliza la vida de la joven princesa y lo que la condujo a separarse del príncipe Carlos de Gales. El film recaudó más de 21 millones de dólares en todo el mundo y recibió varios premios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión