EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Denuncian que buscan "imponer la figura de la reina de un cuentito de hadas y no es así"

Tras conocerse el comunicado del CECIM, ex combatiente de Malvinas ratificó la postura en torno al tratamiento mediático de la figura de la monarca.

La noticia del deceso de la reina Isabel II llenó las portadas de todos los medios del mundo y la Argentina no fue la excepción. Entre los cientos de mensajes y recordatorios destacó el comunicado emitido por el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) quienes repudiaron el "tratamiento edulcorado" de la figura de la monarca que "contrasta con el rostro de las madres de los soldados" caídos en Malvinas.

Ernesto Alonso ex combatiente de Malvinas y miembro de CECIM aseguró en dialogó con Ya es hora por FM La Cielo, que "durante todos los años de su reinado y de lo que es la historia en si del imperialismo británico, creo que fue parte del sojuzgamiento y el sufrimiento de muchos pueblos del mundo".

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido consideró que la monarquía es "una estructura anacrónica ya a esta altura de la historia de la humanidad, pero que esa estructura política y geopolítica mundial afecta directamente a la vida de los argentinos" ya que "la ocupación británica en el atlántico sur es parte de esa estructura posicional y política, entonces observamos ciertos tratamientos desde una mirada de la cultura estratégica también que impone esa figura como una reina de un cuentito de hadas y no es así".

Además opinó que se "toma este tema desde un cholulaje y abordaje mediático insoportable porque vamos a tener durante 15 días todo este escenario mientras se deja de lado analizar en profundidad que factor representa la corona británica, la estructura neocolonial militar" que afecta directamente los intereses del país.

En ese plano sostuvo que también "hay una cuestión de cultura estratégica siempre quieren imponer en nuestra agenda mediática las cosas que no nos interesan en profundidad, hay muchos problemas y uno de ellos es que nuestro territorio está usurpado más de 1 millón 800 mil km2, es a escala global el conflicto más grande del planeta por la cantidad de km que están pretendidos por una potencia militar neocolonial".

"Hablamos de Malvinas de Islas Georgias y Sandwich del Sur y de los mares circundantes, la mirada histórica de Gran Bretaña siempre fue si dominamos los mares dominamos el mundo" si bien reconoció que es un "sistema que está en decadencia sigue vigente" no ocultó su preocupación hacia el tratamiento de la figura de Isabel II ya que

"vemos que la intervención británica en el mundo ha modificado la vida de pueblos, la paz de muchos pueblos con la militarización y la invasión" concluyó.

TE PUEDE INTERESAR