Tendencias
WINELOVERS

4 regalos ideales para los amantes del vino

¿Qué regalos se le pueden hacer a un amante del vino?El sommelier Martín Vázquez te cuenta cuáles son los accesorios que valen la pena comprar y para qué sirven

Llega junio y, si bien aún faltaba bastante para el 20 de junio, día en el que se celebrará en Argentina el Día del Padre, no está mal anticiparse para ir buscando regalos originales que puedan sorprender a papá. Si el tuyo es amante del vino, te van a resultar muy útiles estas 4 recomendaciones que hizo el Sommelier Martín Vázquez en Feudale Café, el programa conducido por Marcela Feudale en LA CIELO FM 103.5.

1-FRAPERA PARA VINO

La temperatura es una de las condiciones que pueden transformar a un vino en una experiencia inolvidable o en un trastorno. Los vinos blancos, los espumantes y los rosados se disfrutan mejor cuando están fríos. Por este motivo, Una frapera es uno de los accesorios que no pueden faltar en la mesa de quienes disfrutan de este tipo de vinos.

TE PUEDE INTERESAR

regalos - accesorios para vino.jpg

"La recomendación es colocar un cuarto de agua y después una cubetera de hielos", indicó Martín Vázquez y mencionó las claves para enfriar más rápido y que ese frío se mantenga : "Se puede colocar alcohol etílico y sal gruesa mezclada con el agua de la frapera. La sal retiene el frío y el alcohol repele el calor, entonces es una combinación perfecta".

2-DECANTADOR

El decantador de vino es una vasija de cristal cuya base es más ancha que la boca, cuya finalidad es airear el vino. El proceso de decantación de un vino consiste en la separación de dos sustancias (líquido y sólido) para así poder degustar vinos completamente óptimos y sin sedimentos. Además, según Vázquez, hay vinos "jóvenes", con más cuerpo, gustos más cerrados y más difíciles de tomar que, una vez que se los pasa por el decantador, resultan más amables al paladar.

regalos - accesorios para vino 2.jpg

"Lo que hay que hacer es echar violentamente el líquido en el decantador, dejando que haga espuma en la parte de abajo. Eso va a generar una oxigenación en el vino que lo hace más amable a nuestro paladar", indicó el reconocido sommelier y sugirió: "Es recomendable usar mitad del líquido para el decantador, y la otra mitad dejarla en la botella para evaluar la diferencia".

3-SACACORCHOS

De todos los accesorios para vino, el sacacorchos es el más común, pero también el más imprescindible. "Es un aliado fundamental para toda la gente", afirmó Vázquez y explicó que hay de distintos tipos, pero lo importante es encontrar el indicado para evitar problemas como que se rompa o se desmorone y tengas que tomar vino con trocitos de corcho.

regalos accesorios para vino 5.jpg

Actualmente, los sacacorchos se fabrican en materiales tan diversos como metal, plástico o madera, pero la espiral siempre es de acero. Hay dos tipos principales de descorchadores: los plegables, que son los más utilizados en restaurantes y hoteles, ya que se pueden guardar en el bolsillo; y los de alas -que se levantan al introducir la barrena facilitando así la extracción al hacer palanca-, que son más comunes en el ámbito doméstico.

4-TAPÓN PARA BOTELLAS DE ESPUMANTE

Con el champagne, a veces pasa que te querés tomar una copa y no la botella entera, entonces lo que hace este elemento es cerrártelo hermético y dejarlo al vacío", indicó el especialista en vinos y aseguró que permite conservar el contenido para poder disfrutarla al día siguiente.

regalos accesorios para vino 7.jpg

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK ACÁ

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión