Sociedad
BONO DE $18.000

Refuerzo de Ingresos 2022: ¿Qué hacer si me lo rechazaron?

La ANSES anunció a las personas que se inscribieron al Refuerzo de Ingresos si podrán o no acceder al bono de $18.000. Conocé que hacer si lo denegaron.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó, el pasado jueves 5 de mayo, los resultados de la evaluación socioeconómica y patrimonial correspondiente a la segunda etapa de inscripción al Refuerzo de Ingresos. Sin embargo, a varias personas se les denegó el bono de $18.000.

El Refuerzo de Ingresos fue anunciado por el Gobierno Nacional y se pagará mitad en mayo y mitad en junio. Las personas que pudieron anotarse a través de la ANSES son los monotributistas categoría A y B, como también los monotributistas sociales. El beneficio se amplia a quienes trabajan en casas particulares y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso del refuerzo de $12.000 para jubilados y jubiladas que perciben hasta dos haberes mínimos, se cobrará en mayo en forma automática "junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite", informó la ANSES en un comunicado.

Desde el pasado jueves, quienes se inscribieron recibieron la notificación positiva o negativa. "Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según la terminación del DNI", decía el mensaje positivo; mientras que el negativo sostenía: "No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos".

anses-bono-refuerzo-ingresos-1.webp
La ANSES anunció a las personas que se inscribieron al Refuerzo de Ingresos si podrán o no acceder al bono de $18.000. 

La ANSES anunció a las personas que se inscribieron al Refuerzo de Ingresos si podrán o no acceder al bono de $18.000.

Refuerzo de Ingresos 2022: ¿Qué hacer si me lo rechazaron?

Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que hayan sido rechazados al bono del Refuerzo de Ingresos, podrán repasar en la web oficial de ANSES, las condiciones inhabilitantes.

Como muchas solicitudes fueron rechazadas sin una justificación clara, muchas personas se quejaron en redes sociales ante la ANSES y el Gobierno Nacional. Por ese motivo, a partir de esta semana, se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo de Ingresos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión