Sociedad
CRONOGRAMA DE ANSES

Comenzó el pago del Refuerzo de Ingresos: ¿Qué día cobro según mi DNI?

A partir de hoy, los beneficiarios del Refuerzo de Ingresos de $18.000 comienzan a cobrar la primera mitad del bono. Conocé el cronograma.

Desde este jueves 19 de mayo, las personas que fueron seleccionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para recibir el Refuerzo de Ingresos, comenzarán a cobrar la mitad en la cuenta bancaria que decidieron al momento de realizar la inscripción.

Este beneficio de $18.000 fue anunciado por el Gobierno Nacional y se pagará mitad en mayo y mitad en junio. Las personas que pudieron anotarse a través de la ANSES son los monotributistas categoría A y B, como también los monotributistas sociales; además se amplía a quienes trabajan en casas particulares y trabajadores y trabajadoras sin ingresos formales.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso del refuerzo de $12.000 para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos, ya comenzaron a cobrar el Refuerzo de Ingresos a principios de este mes en forma automática "junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite", tal como informó la ANSES en un comunicado. Conocé el cronograma de jubilados y pensionados en esta nota.

ANSES.jpg

Comenzó el pago del Refuerzo de Ingresos: ¿Cuándo cobro?

Desde su página oficial, la ANSES explicó que "si tu inscripción fue aprobada, vas a comenzar a cobrar a partir del 19 de mayo según terminación de DNI", además agregaron: "Te recordamos que vas a recibir el 1er pago de $9.000 en la CBU que informaste al momento de completar la inscripción". Conocé el cronograma:

  • DNI terminados en 0: 19 de mayo.
  • DNI terminados en 1: 20 de mayo.
  • DNI terminados en 2: 23 de mayo.
  • DNI terminados en 3: 24 de mayo.
  • DNI terminados en 4: 26 de mayo.
  • DNI terminados en 5: 27 de mayo.
  • DNI terminados en 6: 30 de mayo.
  • DNI terminados en 7: 31 de mayo.
  • DNI terminados en 8: 1 de junio.
  • DNI terminados en 9: 2 de junio.

Aquellas personas que no superaron el análisis socioeconómico, pueden conocer los motivos por los que no fueron seleccionados para recibir el Refuerzo de Ingresos en este link. Asimismo, la ANSES informó que, "en caso de que tengas algún reclamo por tu inscripción o debas presentar algún tipo de documentación adicional, podés acercarte de forma presencial a las oficinas de ANSES durante todo el mes de mayo".

calendario refuerzo-ingresos-cobro-.mayo.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión