CONTRA LOS MOSQUITOS

Refuerzan la fumigación en barrios platenses para prevenir nuevos casos de dengue

El plan integral de la Comuna para combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue continúa extendiéndose por los barrios de La Plata

La Municipalidad de La Plata sigue intensificando los trabajos de prevención del dengue, que este viernes llegaron a diversos barrios del casco urbano, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Lisandro Olmos, Ringuelet, Tolosa, Villa Elisa, Hernández, City Bell, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira.

Trabajos de prevención en los distintos barrios del partido

Con la intención de extender y potenciar el cronograma diario de trabajos coordinados por la Secretaría de Salud, la Comuna también concreta cortes de pasto en parques, plazas y ramblas, desmalezamiento y controles de foco.

A su vez, continúa la campaña de concientización puerta a puerta para llegar a más hogares informando a los vecinos sobre las medidas de precaución y resaltando la importancia del descacharreo domiciliario.

Trabajos de fumigación a lo largo de la semana

unnamed (62).jpg

Durante la jornada de este jueves, los trabajos alcanzaron zonas en el casco urbano, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Melchor Romero, Abasto, Los Hornos, Lisandro Olmos y Etcheverry.

Como parte del cronograma diario de tareas, se realizaron cortes de pasto en parques, plazas y ramblas, desmalezamiento y control de foco en los distintos barrios.

Además, se intensificó la campaña de concientización puerta a puerta para llegar a más hogares informando a los vecinos sobre las medidas de precaución y resaltando la importancia del descacharreo domiciliario.

En este contexto, se recomienda a la comunidad descartar recipientes que puedan acumular agua; utilizar repelente, espirales o tabletas para evitar picaduras; e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés; entre otras medidas.

Cabe mencionar que la Municipalidad de La Plata declaró el brote epidemiológico en la ciudad para monitorear la magnitud y la dinámica del mismo, luego de identificar la circulación viral autóctona de dengue.