La Plata Política y Economía
ESTE MIÉRCOLES

Marcharán a Tribunales "por la reforma judicial feminista"

En adhesión al reclamo que se hará en los principales polos judiciales de la República, "por la reforma judicial feminista", en la ciudad, marcharán a Tribunales

Este miércoles, a las 13, la Asamblea Feminista de La Plata, Berisso y Ensenada marchará a Tribunales en adhesión a la convocatoria que se replicará en los principales polos judiciales del país, “por la reforma judicial feminista, por una Corte igualitaria y justa, y por la democracia del sistema”.

En las plazas de tribunales de los juzgados de la República Argentina, mujeres trabajadoras, militantes políticas, sindicales y de movimientos sociales, harán oír su voz exigiendo “una Reforma Judicial Feminista para terminar con la discriminación y la persecución del Poder Judicial sobre mujeres y disidencias y sobre nuestra compañera Cristina Fernández, así como el cese de los discursos de odio que promueve violencia en nuestra sociedad”.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo la consigna “Por ella, por vos, por nosotras, por todes”, en La Plata se reunirán mañana, desde las 13, en 13 y 48.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 6.47.16 PM.jpeg

Desde la convocatoria, indicaron que lo que se pretende es dar visibilidad a “los problemas comunes, las demandas sociales cotidianas que tienen los y las ciudadanas cuando acuden al poder judicial para resolver un caso de violencia familiar, de abuso, de cuota alimentaria para sus hijos e hijas, de despido, y ven que el sistema las revictimiza, dilata los procesos y las somete".

Además, quienes instaron a congregarse, subrayaron: "Por, eso esta Asamblea Feminista convoca a todas las mujeres para terminar con la discriminación y la persecución del Poder Judicial sobre mujeres y disidencias".

Entre otras organizaciones que convocan se encuentran Mujeres Sindicalistas, la Corriente Federal de Trabajadores, sindicatos nucleados en la CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, La Cámpora, 62 Organizaciones Peronistas, la UTEP y Fetraes.

También hicieron su llamado la Corriente Peronista "13 de Abril", Identidad Sindical, la Corriente Militante Lealtad, la Corriente Nacional de la Militancia (Buenos Aires), la agrupación Kolina, Generación Patriótica, Unidos y Organizados, Nuevo Encuentro, entre otras.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión