Judiciales y Policiales La Plata Sociedad
LUEGO DE 6 AÑOS Y TRABAS JUDICIALES

El reencuentro de un legendario médico platense y su hija

Juan Osvaldo Gil es un médico jubilado de 91 años. Tiene una hija de 19 a quien no veía desde que tenía 13 producto de diversos temas judiciales

Juan Osvaldo Gil tiene 91 años, es jubilado y fue un médico de gran trayectoria en La Plata. A sus 72 años fue padre de Dulce Gil, a quien no veía desde hacía seis años producto de un sin fín de vaivenes judiciales. Una familia ensamblada, una herencia que ya muchos familiares empiezan a disputar producto de su avanazada edad y sus problemas de salud y una Justicia como siempre lenta y burocrática llevaron a que Juan Osvaldo y Dulce estuvieron tanto tiempo sin verse. INFOCIELO estuvo presente en el reencuentro.

"Me siento angustiada. Indignada. Hace seis años que no lo veo, es mucho tiempo. No me entra en la cabeza que hay pasado tanto tiempo, que nadie haya hecho nada. Tenía 13 cuando me prohibieron verlo. A nadie le importó. Había una orden judicial que nunca cumplieron", relató Dulce visiblemente afligida por la situación.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2022-10-26 at 14.05.10.mp4

En tanto, Martín Vargas abogado que representa a Dulce, relató: "Esto arrancó hace seis años cuando Osvaldo es víctima de un ACV y se lo separa de la familia con la que estaba conviviendo, de su mujer Isabael y su hija Dulce, en ese momento la hija era menor. Y ahora estamos viviendo el momento del reencuentro de Dulce con su papá Osvaldo donde una menor fue víctima".

Por otro lado, comentó que si bien nunca el impedimento para que se vieran Dulce y Osvaldo fue total, sí debía ser con la presencia de terceros, una situación poco favorbale para lo que es al lazo padre-hija: "Vamos a tratar de hacer cumplir el regimen de visitas, sin la presencia de terceros con los cuales se siente intimidada. Quiere disfrutar a su padre de 91 años, quienm padece varios problemas de salud".

Por último, en cuanto al por qué se dio esta situación, Vargas comentó: "Hay algunos problemas que tienen que ver con lo económico. Pero acá se privó que Dulce vea a su padre".

Dulce encuentro

ENTRE LA MEDICINA Y LA AVIACIÓN

Juan Osvaldo Gil fue dirigente de River, presidente de clubes de Leones, médico hematólogo en diversos hospitales públicos, fundador de escuelas de paracaidismo, representante ante el Comité Olímpico Internacional y como tal asistente a las olimpíadas de Atlanta, Barcelona, Atenas, Beijing, que fue jefe de una estación científica en la Antártida durante dos años, que es piloto de planeadores, aviones civiles y comerciales, que él mismo se construyó un ultraliviano.

Nació en Bahía Blanca, hijo del ferroviario Juan Luis Gil y de Ana Reyna. En Mar del Plata hizo el primario y el secundario. Pero en 1948 se inscribió en la facultad de Medicina de la UNLP y es platense desde entonces.

La Agremiación Médica Platense le contestó a IOMA: "Nos dicen que somos gorilas capitalistas, pero hay médicos que ganan 75 mil pesos"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión