Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

El conmovedor reencuentro de dos hermanas de 86 y 88 años

Separadas durante dos años debido a la pandemia, dos hermanas protagonizaron un conmovedor reencuentro en una residencia de adultos mayores. ¡Mirá la escena!

Tras permanecer dos años separadas en el marco de las restricciones para evitar contagios de coronavirus, dos hermanas de 86 y 88 años protagonizaron un conmovedor reencuentro días atrás en una residencia de adultos mayores bonaerense.

La escena quedó filmada y fue compartida por la residencia Los Nogales, ubicada en la ciudad de Tandil. El video muestra el momento exacto en el que ambas mujeres se funden en un abrazo, visiblemente emocionadas.

TE PUEDE INTERESAR

"¿A quién tenés ganas de ver?", le habían preguntado antes de la visita a Elena, quien pasa sus días en el hogar ubicado sobre la calle Piedrabuena. La respuesta fue inmediata: a Ana María, su hermana, conocida por la familia bajo el apodo de "Morocha".

Con sus cinco hermanos, las mujeres nacidas en 1933 y 1935 en Matienzo se criaron en San Manuel, localidad rural del partido de Lobería.

"Durante 30 años fueron inseparables, hasta que Elena se casó y formó una familia", explicaron desde la residencia. Luego, según relataron, "el tiempo hizo lo suyo y la salud de ambas obligó a separarlas en lo que sería algo transitorio".

Una vez instalada la pandemia, sin embargo, lo que pensaban que duraría un corto tiempo terminó por extenderse dos años. Así, ambas quedaron aisladas para proteger su salud y no volvieron a entrar en contacto. Hasta días atrás, cuando finalmente su deseo se hizo realidad.

"La voz de Elena hoy ya suspira y los oídos de Morocha ya no suenan, aunque para ellas eso no importa ya que con una mirada basta", recalcaron desde Los Nogales, al tiempo que agradecieron a "todos los que hicieron posible el reencuentro".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQw6tBepbpX%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEB2iKsgi4jitbgg7b6EwLN9c6MTvSK6j4iLLcpAd2cgZAV1CZAlGBWvso3Bo7p5ZAGMTdqAGKwjQrkZCQNfUo3SE9gbWgU8yDfrOZB6SeixB6DkbInOSgFAyR2nvZA2ZBMdZABa20wbCx90H3HrxqcWFUYFNGK4KAZDZD

El hogar funciona desde el 2011 en la ciudad de Tandil. Para aumentar sus capacidades y dar respuesta a una demanda de ocupación permanente, se mudó en plena pandemia al edificio en el que antes funcionaba la Hostería Piedra Buena, ubicada en calle Piedrabuena N° 1050.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión