Política y Economía
MÁS CUESTIONAMIENTOS A LA LEY

Verónica Magario rechazó tope a reelecciones de intendentes

Durante una visita a Bolívar, la vicegoberandora Verónica Magario, mostró desacuerdo con la ley que pone topes a la reelección de intendentes y legisladores.

La vicegobernadora Verónica Magario, expresó este martes su desacuerdo con la normativa que pone tope a las reelecciones de intendentes y legisladores en territorio bonaerense.

Durante una visita a Bolívar, localidad a la que llegó para reunirse con el intendente Marcos Pisano y respaldar la candidatura a senador por la Séptima de Eduardo “Bali” Bucca – una sección clave para la definición del nuevo mapa del Senado-, la exintendenta de La Matanza habló sobre la Ley 14.836, aprobada en 2016 y la consideró “injusto para la gente” ponerle límites a las reelecciones.

TE PUEDE INTERESAR

magario1.jpg
La vicegobernadora Verónica Magario, recorrió Bolívar junto al intendente Marcos Pisano y el precandidato a senador Eduardo "Bali" Bucca. ( Foto Dirección de Prensa de Bolívar).

La vicegobernadora Verónica Magario, recorrió Bolívar junto al intendente Marcos Pisano y el precandidato a senador Eduardo "Bali" Bucca. ( Foto Dirección de Prensa de Bolívar).

“Denegar a los vecinos la posibilidad de elegir o no a quienes son candidatos y cortar los mandatos por determinado tiempo me parece injusto, porque cuando uno encuentra en los hombres y las mujeres buenos gobernantes quiere seguirlos eligiendo. Porque los vio prosperar en su lugar. Yo creo que los intendentes deberían poder tener más reelección y que los vecinos definan con el voto si quieren seguir teniendo a las autoridades que tienen”, sostuvo la presidenta del Senado bonaerense en conferencia de prensa, según publicó el sitio Presente Noticias.

A medida que los efectos de la normativa, sancionada durante la gestión de María Eugenia Vidal, son más cercanos en el tiempo, crece el debate político y jurídico. Por un lado, algunos dirigentes consideran que la ley pretende tener efectos sobre un derecho adquirido - los mandatos obtenidos en 2015-, aun cuando se sancionó en 2016 y opinan que no debería tener efecto retroactivo (discusión que deberá dilucidar la justicia).

La otra discusión es puramente política. Los defensores de la norma, la consideran una herramienta para evitar el “feudalismo” de los intendentes. Sus detractores, apuntan a la derogación de la Ley, con el fin de permitir a los ciudadanos que definan a sus representantes a través del voto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión