Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Reelecciones indefinidas: Maxi Abad, a favor la Ley

El diputado marplatense Maximiliano Abad se diferenció de los intendentes del PRO, que objetan la constitucionalidad de la norma que limita reelecciones.

El debate en torno a la constitucionalidad de la ley que le pone límites a las reelecciones de intendentes y legisladores en el ámbito de la Provincia no es patrimonio del peronismo. INFOCIELO relató ayer que desde el PRO objetan la ley sancionada en 2016 y ahora desde la UCR salieron a bancarla.

Así lo expresó Maxi Abad, titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados provincial. Para el legislador marplatense se trata de una norma que asegura "calidad democrática" y debe mantenerse.

TE PUEDE INTERESAR

MAXIMILIANO ABAD SOBRE LAS REELECCIONES INDEFINIDAS

"La alternancia oxigena las representaciones políticas, trae ideas frescas y evita la concentración de poder. Es una ley razonable porque la alternancia trae mejor calidad democrática", analizó al aire de Todo no se puede, en la mañana de LA CIELO.

"Ese fue el espíritu en términos conceptuales con el cual se avanzó en la sanción de la ley", agregó, tras lo cual subrayó que se trata de una norma "clara" que "establece taxativamente" que el mandato 2015 a 2019 "se computaba como el primero" de dos períodos de gobierno consecutivos permitidos.

"La posición personal mía sigue siendo la mía, con la cual votamos la ley. creo que la alternancia es buena para la calidad democrática y creo que no hay que dar un paso atrás", insistió Abad, quien admitió que hay "una discusión" sobre su constitucionalidad.

"Hubo discusión entonces sobre si era retroactiva y esa discusión existe y forma parte de los distintos espacios políticos, pero la ley establece taxativamente que el de 2015 se contaba como primer período", continuó Maxi Abad.

Ese planteo sostiene que "no se puede legislar sobre derechos adquiridos" en referencia a que los mandatos obtenidos en 2015. Para Abad, debe ser la Justicia quien lo resuelva.

Ese es el planteo que asumen, off the récord, el resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos la propia María Eugenia Vidal. Respecto de la exgobernadora, Abad admitió que "no lo habló" con ella.

Por eso, y porque no se debatió internamente, insistió en que la posición que expresa "es personal". "Creo que tiene que acontecer para tener mejor calidad democrática, pero no hay una decisión del espacio político", remató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión