Política y Economía
ENTREVISTA CON FM CIELO

Reelecciones indefinidas: un intendente dijo que "limitan la democracia"

En medio del debate por las reelecciones indefinidas, un intendente señaló que es la población la que debe elegir, caso contrario "limita la democracia".

Pese a que no formó parte de la agenda de la gran reunión del Frente de Todos en la Casa de Gobierno, la polémica por el futuro de las reelecciones indefinidas no culminó y un intendente señaló que es la población la que debe elegir, caso contrario “limita la democracia”.

En diálogo con FM Cielo, el intendente de Carlos Casares y senador electo, Walter Torchio, puntualizó en que a quienes ocupan las jefaturas comunales “no es menos cierto que la gente nos viene eligiendo y la democracia es eso, si no uno le fija limitaciones la democracia, si te elije la gente te saca la gente”.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, recordó casos de alcaldes que estuvieron en el cargo durante varios periodos y luego no fueron reelectos por el voto popular porque “la gente le dijo que no después de años, hay que votar libremente”.

“Para mí, el único inconveniente de la ley es que legisló para atrás, es descabellado desde el punto de vista legal, no hay forma de legislar para atrás todo el tiempo”, marcó Torchio.

El dirigente del Frente de Todos señaló también que se involucra en la discusión “lo que tiene que ver con la autonomía de los municipios” y señaló que “un periodo solo es poco, dos periodos es razonable, pero yo necesité 3 periodos para llegar a ciertas cosas como asfalto y desagües”.

walter torchio en la cielo.mp3

Walter Torchio opinó sobre las reelecciones indefinidas. ¿Qué dijo de la reunión con Axel Kicillof?

¿Se relajaron los intendentes del Frente de Todos en las PASO?

La pregunta fue una constante tras el resultado de las elecciones primarias, donde el golpe fue duro para el oficialismo. Según Torchio, no hubo una relajación, sino una lectura de la realidad que no fue la correcta.

“No nos relajamos en las PASO, veníamos de una situación que creíamos que se valoraba de una manera y no sucedió y tenía que ver con la vacunación. La oposición dijo lo que la gente quería escuchar, los que nos hicimos del costo de cuidar a la gente fuimos nosotros”, sentenció.

Finalmente, tras la reunión con el Gobernador y el resto de los intendentes, el senador electo destacó que “era tan mala la expectativa después de las PASO que la sensación es que nos fue bien por sumamos senadores, achicamos la diferencia con Juntos y recuperamos la mística de trabajo. El gobernador nos dijo que no hay que bajar los brazos, que los próximos dos años son de mucho trabajo territorial”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión