Política y Economía
NO SE VOLVERÁ A PRESENTAR

Reelecciones indefinidas: Martín Yeza cuestionó a Juntos

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, evidenció la grieta desde el PRO, adentro de Juntos, sobre las reelecciones indefinidas. Anticipó que no se presentará.

Una de las primeras voces disruptivas tras aprobarse las reelecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires fue la del intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien, desde Propuesta Republicana (PRO), cuestionó la votación de las y los legisladores opositores de Juntos de distintas extracciones (primordialmente, radicales) que acordaron con el oficialismo del Frente de Todos.

En medio de su proceso, investigado por el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, acerca de las irregularidades en las operaciones de las Tarjetas Alimentar del Municipio que gobierna, el jefe comunal de la localidad balnearia se manifestó en contra de la modificación de la norma que estableció la gestión de María Eugenia Vidal en acuerdo con el massimo.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/martinyeza/status/1475999238630752259

A la vez que postuló "el valor de la alternancia" en el ejercicio del poder, sobre las reelecciones indefinidas, Martín Yeza tituló que "en 2023 no me voy a volver a presentar como candidato a intendente". "Entiendo que Cambiemos nació para interpelar la cultura del poder en Argentina y proponer una mirada de gestión y valores distintas a las del poder imperante en 2015", fundamentó.

https://twitter.com/martinyeza/status/1476001157982027776

En esa línea, si bien es parte de la alianza Juntos, la extracción del intendente de Pinamar es en claro alineamiento con el PRO, inclusive con el margen más cerca del extremismo amarillo. Así es como lo argumentó: "Argentina empeoró en la mayoría de los indicadores importantes para una sociedad. Si cada gobierno se dedicara a mejorar cada índice, cada 4 años hoy seríamos una democracia más sólida".

Acto seguido, Martín Yeza insistió, sobre las reelecciones indefinidas, que "es más difícil fortalecer un equipo, incentivar liderazgos, formarlos, compartir experiencias, desafiarlos y animarlos a competir, y obvio que es más fácil no hacer nada de eso y presentarte vos una vez más, ya que estas ahí".

https://twitter.com/martinyeza/status/1476002006590386179

A modo de cierre, el jefe comunal del PRO, lanzó una serie de interrogantes hacia las y los dirigentes de la coalición provincialmente opositora: "La pregunta de fondo hacia el futuro de Juntos es: Quiénes somos? Cuál es el cambio por el que vamos a trabajar en 2023?".

"Tenemos un desafío fundamental: creo en la potencia y en nuestros dirigentes, pero también creo que nuestros líderes tienen que recuperar nuestra esencia", instó Martín Yeza sobre las reelecciones indefinidas de cara a 2023.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión