Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Reelecciones indefinidas: el massismo también se planta

Desde el espacio que conduce Sergio Massa enviaron una carta advirtiendo que votarán en contra de cualquier cambio en la ley de reelecciones indefinidas.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que las y los legisladores de su espacio en la Legislatura bonaerense votarán en contra de cualquier intento de modificar la norma que impulsaron para limitar las reelecciones indefinidas.

"Creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia", sostuvo Massa y ratificó que desde el espacio sostienen la posición adoptada años atrás cuando se sancionó la ley.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, sostuvo que “si el presidente y el Gobernador tienen un límite de dos mandatos, no entiendo porque ese límite no deberían cumplirlo los intendentes".

En la Legislatura bonaerense, el Frente Renovador cuenta con una docena de diputados y cuatro senadores, entre ellos, los vicepresidentes de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja y en la alta, Nicolás Russo y José Luis Pallares.

“Van a cumplir con un mandato que además hace a la identidad del Frente Renovador", afirmó y subrayó que "la alternancia, la renovación y la búsqueda de desafíos distintos para quienes hacen política deben ser vistos como la oportunidad de repensarse permanentemente y de buscar nuevos desafíos".

Para el líder renovador “nadie debe sentirse sorprendido” de este posicionamiento del espacio ya que "la ley que prohíbe las reelecciones de intendentes la impulsó el FR y tuvo el apoyo de Vidal".

"Creemos en los municipios como primer mostrador de servicio al ciudadano. Creemos en el límite a las reelecciones como freno a la feudalización de los municipios. Creemos en las policías municipales como herramienta de prevención de seguridad. Y creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia", concluyó Massa.

eslaiman.jpg
El autor del proyecto de ley de reelecciones indefinidas y miembro del Frente Renovador, Ruben Eslaiman

El autor del proyecto de ley de reelecciones indefinidas y miembro del Frente Renovador, Ruben Eslaiman

La voz desde la Legislatura

En diálogo con Infocielo, el diputado del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, ya había adelantado que, como autor del proyecto, sigue “pensando de la misma forma” y aseguró no estar “de acuerdo con eliminar la ley”, como se propone desde un sector del Frente de Todos.

“Me alcanza también la ley porque no puedo reelegir y está bien porque es ley”, señaló.

En tanto, las y los diputados del Frente Renovador enviaron una carta al presidente del Cuerpo, Federico Otermín, en la que solicitaron "no incluir ningún tema de cambio en las reglas electorales", sin que este tenga un debate en comisiones.

"En caso de que así suceda, votaremos en contra de cualquier norma en cuestión como también el tratamiento sobre tablas", cerraron de manera tajante.

La carta del massismo a Federico Otermín

NOTA RECHAZO FR A LAS REELECCIONES INDEFINIDAS.pdf

La advertencia de los diputados del Frente Renovador por la reforma de las reelecciones indefinidas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión