Política y Economía Agro
POLÉMICA

Insólito comunicado del campo contra las reelecciones indefinidas

Una docena de entidades del campo interpretaron equivocamente que volvieron las reelecciones indefinidas. Y destrozaron a legisladores de Juntos.

Un grupo de entidades del campo emitió un durísimo comunicado en el que repudió a los legisladores que aprobaron los cambios en la ley que limita los mandatos de intendentes y que erróneamente interpretaron como la vuelta de las "reelecciones indefinidas".

"Los rurales firmantes, sienten verdadera vergüenza de aquellos legisladores bonaerenses que ayer aprobaron la inescrupulosa perpetuación en el poder de intendentes", aseguraron una docena de asociaciones rurales radicadas en el norte de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco le dedicaron un párrafo a "la deshonrosa acción para quienes se anunciaban mentores de un cambio", en relación a los legisladores e intendentes de Juntos que presionaron y votaron los cambios introducidos ayer.

Al comunicado lo firman la Sociedad Rural de San Pedro, Sociedad Rural de Rojas, Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, Sociedad Rural de Pergamino, Sociedad Rural de General Rodríguez, Sociedad rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, Sociedad Rural de Baradero, Sociedad Rural de Colón, entre otras.

image.png
El insólito comunicado del campo contra intendentes y legisladores por reelecciones indefinidas

El insólito comunicado del campo contra intendentes y legisladores por reelecciones indefinidas

Un error importante

Más allá de la dureza del comunicado, lo cierto es que la Legislatura introdujo cambios en la ley vigente respecto a los mandatos consecutivos a los que pueden aspirar intendentes y legisladores, pero no admitió las reelecciones indefinidas.

Como explicó ayer INFOCIELO, la Ley establece cambios en la Ley Orgánica de las Municipalidades. Si bien ponen freno a las reelecciones indefinidas, iguala las condiciones para evitar las "trampas" de algunos alcaldes con licencia.

A su vez, computa como primer mandato de los alcaldes al 2019, lo que habilitará a muchos de ellos a poder presentarse en 2023, ya que se impusieron sobre postura defendida por el vidalismo y el Frente Renovador de no hacer modificaciones a la norma.

Tal como contó este portal, son unos 96 los intendentes que podrán acceder a este beneficio, aunque desde ya no todos lo harán.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión