Sociedad
ABORTO LEGAL

Abortar en red, todo sobre la nueva aplicación

Profesionales de la salud lanzaron la app "Abortar en Red", con datos relevantes sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lanzó la aplicación Abortar en Red, una herramienta gratuita con datos relevantes sobre la interrupción de un embarazo e información sobre centros de salud y hospitales adonde acudir en todo el país para acceder a la práctica.

La app elaborada por profesionales de la salud ya se encuentra disponible y su lanzamiento se dio en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

TE PUEDE INTERESAR

La red explicó mediante un comunicado que el objetivo consiste en "acompañar a las personas en su decisión de interrumpir un embarazo de manera segura, feminista y amorosa". Por este motivo, la app presenta información actualizada "completa y veraz" sobre aborto seguro, que "complementará la consulta con el equipo de salud sin reemplazarla".

Embed

Se trata de una herramienta gratuita, que se puede descargar desde cualquier punto del país y cuenta con información federal de centros de salud en todas las provincias. En la sección Aborto legal y seguro ¿Dónde encontrarnos? se puede ver un listado actualizado de todos los equipos de salud del país que garantizan el acceso a la práctica, un derecho establecido en la Argentina a partir de la sanción de la Ley 27.610 en diciembre pasado.

Además de la información para el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, la app cuenta con un apartado de Calculo de edad gestacional, una herramienta que permite determinar las semanas que tiene el embarazo en curso.

En la sección ¿Quiénes somos? ofrecen una descripción de la Red de Profesional de la Salud y su trabajo en el marco de la lucha por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito. En Te acompañamos se puede encontrar la información necesaria para el proceso de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y/o de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), prácticas protocolizadas a partir de hoy por el Ministerio de Salud.

Se trata de un acompañamiento en todo momento, desde que se toma la decisión de abortar, para el momento previo de la práctica, para el durante y el después del tratamiento.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir nuclea a más de 700 equipos de Salud y a más de 2000 profesionales en la Argentina. Es parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, y desde hace seis años realiza su trabajo "a conciencia y dentro del sistema de salud", según destacó la organización.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión