Política y Economía
Presentó una recusación

Stornelli no declaró, pero acusó a Ramos Padilla de montar “un espectáculo mediático"

El fiscal no se presentó en el juzgado de Dolores en lo que era la citación como imputado en la causa, pero recusó al juez por haberse presentado en el Congreso y dar datos de la investigación a su cargo, pidió la nulidad de lo actuado y planteó su incompetencia.

El fiscal Carlos Stornelli no se presentó a declarar en el juzgado de Dolores y acusó al juez Alejo Ramos Pedilla de montar un “espectáculo mediático” para dar a cnocer datos ddee la investigación a su cargo.

El juez expuso el miércoles 13 ante la Comisión Bicameral de Libertad de Expresión los detalles de la causa y reveló la escasez de recursos de su juzgado, que se vio acrecentada frente a una investigación de tal magnitud.

TE PUEDE INTERESAR

Para Stornelli todavía están pendientes planteos de incompetencia y de nulidad, la definición sobre su pedido de cambio de jurisdicción del expediente y la recusación contra el juez de Dolores.

Esta mañana presentó un escrito, en el que aclaró: "Si bien podemos aceptar que parecen cuestiones incidentales, no es así pues la incompetencia, baluarte indudable en punto a quien debe ser el Juez instructor, la parcialidad que venimos señalando en el trámite del legajo y las reiteradas recusaciones dan pie a que, afrontando la petición de declaración para el día de la fecha, entendemos que esa audiencia no debe llevarse a cabo hasta tanto estén resueltas nuestras peticiones que están largamente esperando en el tiempo su resolución". 

Asimismo, cuestionó: "¿Qué necesidad existía de difundir públicamente esto? Su actitud ha violado los deberes de imparcialidad y sobre todo la necesaria reserva que debe existir sobre causas que se tramitan en forma larvada”.

Según el fiscal, Ramos Padilla ventiló “innecesariamente” el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal “y también en el artículo 157 del Código Penal”.

En la presentación también sostuvo que "no me voy a adentrar si hay especulaciones políticas o de otro tipo”. Según Stornelli, alcanza con señalar que Ramos Padilla “actuó con ligereza en forma innecesaria, ventilando en un espectáculo mediático, como ya lo señalaron quienes se adentraron en la crítica a la actitud llevada a cabo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión