Sociedad Municipios
VIDEO

Tiene 90 años y superó el coronavirus: el conmovedor festejo

La paciente de 90 años se recuperó del covid en Coronel Rosales y luego fue operada de la cadera. Aplausos en el hospital Eva Perón.

Mientras el registro de casos positivos de coronavirus continúa alarmando a la comunidad, hay pacientes que se sobreponen con entereza a la enfermedad: así lo hizo Arminda, quien con 90 años recibió ayer el alta médica luego de permanecer un mes internada en Coronel Rosales.

La mujer había llegado al hospital Eva Perón para someterse a una cirugía de cadera, pero el brote de covid que golpeó a la institución sanitaria afectó su salud y los médicos se vieron obligados a posponer la operación.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez que recibió el resultado negativo, Arminda fue intervenida quirúrgicamente de forma exitosa el último viernes y dada de alta el último martes, entre aplausos y vítores de doctores y enfermeros

Por la que tanto rezamos y trabajó el equipo del Hospital Municipal. Con 90 años se recuperó de covid y luego operamos de cadera. Gracias por esta alegría”, escribió en su cuenta de Twitter el intendente Mariano Uset, junto a un video que muestra el conmovedor festejo. 

“¡Chau, abuela!”, se los escucha decir a los trabajadores de la salud que participaron de la escena, mientras la mujer es trasladada en una camilla hasta la ambulancia que la llevaría de vuelta a su hogar.  

Hasta ayer por la noche, Coronel Rosales registraba 5 casos pendientes, 170 confirmados, 343 descartados, 91 activos, 70 recuperados, 167 de seguimiento y 9 muertes. 

En el marco de la pandemia, el Municipio instaló y acondicionó un centro de aislamiento para pacientes leves o asintomáticos que no puedan aislarse en sus domicilios y no necesiten internación hospitalaria, que funcionará en instalaciones cedidas por la Iglesia Bautista Templo de Dios. 

“Allí se trasladará a aquellas personas covid positivo que se encuentren asintomáticos u oligosintomáticos y que no tengan posibilidad de aislamiento en sus domicilios por diversos motivos, como por ejemplo ser convivientes con pacientes de riesgo”, explicó el secretario de Salud, Leandro Rodríguez. Y aclaró: “Los pacientes que se presenten sintomáticos o con patologías previas que requieran atención médica, seguirán siendo internados en los hospitales del distrito”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión