Sociedad Deportes
SIN PIERNAS, UN EJEMPLO DE VIDA

Zion Clark: El hombre 'récord Guinness' más rápido en dos manos

Actor, atleta y también récord mundial Guinness por lograr los 20 metros más rápidos corriendo con las manos. Una historia de superación a su discapacidad

Después de ver el video durante los primeros segundos, uno se sorprende al darse cuenta de que la persona que "vuela" en la pista no está específicamente corriendo, sino usando sus dos manos musculosas para desplazarse. Es el estadounidense Zion Clark, una personalidad multifacética: actor, influencer, atleta y autor, que ahora figura en el libro mundial Guinness por lograr el récord de los 20 metros más rápidos corriendo con las manos debido a su discapacidad física.

Clark registró un tiempo fantástico de 4,78 segundos en el antiguo gimnasio de su escuela secundaria en Massillon, Ohio, hace pocas semanas.

TE PUEDE INTERESAR

Screen_Recording_20220812-121220_YouTube.mp4

Zion Clark tiene el récord mundial Guinness de velocidad corriendo sobre sus manos. La historia del atleta que logró superar una extraña discapacidad que afronta desde que nació sin extremidades inferiores

Al comentar sobre su récord, exclamó: "¡Antes de darme cuenta, había cruzado la línea de meta! Una oleada de euforia me recorrió el cuerpo cuando el cronómetro oficial anunció 4,78 segundos".

LA EXTRAÑA DISCAPACIDAD A LA QUE LOGRÓ SUPERAR

Nacido con una condición de discapacidad rara llamada 'Síndrome de Regresión Caudal' que resulta en un desarrollo anormal de las extremidades inferiores a la columna, Clark se sometió a dos cirugías diferentes para poder sentarse derecho.

La escuela también fue difícil ya que lo molestaban mucho y lo intimidaban. Sin embargo, persistió y no solo hizo grandes amigos, sino que también obtuvo buenas calificaciones.

Introducido a la lucha libre en la escuela primaria, se convirtió en un luchador increíble en la escuela secundaria.

Muchas veces Zion Clark les habla a las personas con capacidades especiales para alentarlos a no amedrentarse y les dice: "El mensaje que les daría a los niños con discapacidades o a cualquier persona con una discapacidad sería: va a ser difícil, pero si tenés el corazón y la determinación, podés conseguir lo que es tuyo. Seas o no discapacitado, el mensaje sigue siendo el mismo".

https://twitter.com/bigz97/status/1521539096111243265

En lo que respecta a su entrenamiento, Zion Clark trabaja su físico seis veces por semana e incluso en doble turno con un solo objetivo: “Formar parte del equipo olímpico y ser uno de los mejores luchadores del estilo libre del mundo”. Su meta está puesta en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, al que pretende llegar como parte de la delegación estadounidense para las disciplinas de lucha y carreras en silla de ruedas, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR