Sociedad
¿Quién es?

Tiene 43 años, 700 partidos y su propia estatua: descubrí a la figura de la B Nacional que arranca mañana

Su larga y exitosa carrera le dio la posibilidad de llegar a jugar con uno de sus hijos. En Argentina supo ser campeón Independiente, brilló en fútbol de Estados Unidos. Fue dirigido por dos generaciones de árbitros. El último 10 del ascenso está listo para salir a gambetear.

En Mataderos el nombre de Christian Gómez es sagrado. La historia del pibe que debutó a los 16 años con la camiseta de Nueva Chicago, el 30 de mayo de 1992, terminó siendo el inicio de un romance interminable. Desde el primer día, Gómez y Chicago, se declararon amor eterno

Christian “Gomito” Gómez jugó, desde ese día hasta hoy, 421 partidos con la camiseta de Chicago, en tres períodos distintos (1991-1996/2000-2002/2011 hasta la actualidad), anotó más de 100 goles y generó una empatía con los hinchas que terminó con la construcción de un bronce de su figura en la cancha del Torito de Mataderos.

TE PUEDE INTERESAR

Gomito supo tener también dos ciclos en Independiente (fue parte del equipo campeón del Tolo Gallego en 2002), uno en Argentinos y otro en Arsenal donde su gambeta siempre se lució como tarjeta de presentación.

Su estilo llamó la atención de los dueños de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos que lo llevaron a una incipiente Liga Norteamérica.  Allí desarrolló su carrera desde 2004 hasta el 2011 cuando decidió volver a su casa futbolística para no irse nunca más.

La extensa carrera le permitió a Gómez compartir plantel con su hijo de 19 años y el correr del tiempo hizo que dos generaciones de familias de  árbitros lo dirijan: Francisco y Nicolás Lamolina y Jorge, Mauro y Paulo Vigliano. Si algo le faltaba a la idolatría que Gomito supo construir es su racha positiva frente a su clásico rival: Chacarita, al que le marcó seis veces, transformadolo así en su presa favorita.                                                                                

Su carrera, su condición de hincha, su juego y su sentido de pertenencia hicieron que esta historia culmine con una estatua de bronce en el corazón de Mataderos, mañana desde las 13.10 el fútbol argentino tendrá la chance, una vez más, cuando Chicago reciba a Ferro, de ver un nuevo capítulo de un romance que no sabe de calendarios

Así será la primera fecha de la B Nacional

Sábado 25 de agosto

13.10 Nueva Chicago - Ferro (TV)

15.30 Arsenal - Gimnasia de Jujuy

15.30 Villa Dálmine - Instituto

15.30 Los Andes - Independiente Rivadavia

16.00 Agropecuario - Santamarina

Domingo 26 de agosto

15.05 Platense - Mitre de Santiago del Estero (TV)

15.30 Olimpo - Sarmiento

15.30 Guillermo Brown - Brown de Adrogué

16.00 Central Córdoba de Santiago del Estero - Deportivo Morón

16.30 Gimnasia de Mendoza - Temperley

Lunes 27 de agosto

20.00 Atlético de Rafaela - Quilmes (TV)

21.05 Almagro - Chacarita (TV)

Libre: Defensores de Belgrano.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión