Sociedad Municipios
RECONOCIMIENTO

Conocé al dramaturgo platense que, por su extensa trayectoria, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

Fue por iniciativa de Victoria Tolosa Paz en el Concejo Deliberante de la capital bonaerense. Estuvieron presentes los reconocidos actores Alejo García Pintos y Arturo Bonín.

Por su extenso desempeño como docente y escritor de exitosas obras representadas en distintos puntos del país, el dramaturgo Daniel Dalmaroni fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura el último miércoles en la capital bonaerense, tras la iniciativa de la concejal Victoria Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana.

El homenaje tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante, adonde el autor de Perón Vive   llegó acompañado de colegas, amigos y los reconocidos actores Arturo Bonín y Alejo García Pintos.

TE PUEDE INTERESAR

Las obras de Dalmaroni obtuvieron numerosas distinciones y participaron en distintos festivales nacionales e internacionales, habiendo sido traducidas al inglés, el francés y el portugués.

Actualmente, también  se desempeña como vicesecretario de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@alejogarciapintos me presentó a Arturo. Y Arturo, hombre lúcido y paciente, escuchó los cuentos de Alejo sobre su infancia en mi casa de Tolosa, en 531. Que mis viejos le organizaban cumpleaños sorpresa, que de repente aparecía uno con una torta y otro con sanguchitos y que bla bla bla. Que estaba chocho porque a él no le hacían cumpleaños -en casa éramos dos, mi vieja y yo, dijo- . Alejo es mi otro hermano. Siempre vamos a estar juntos, siempre flotando en el agua, siempre actuando. Alejo es el de La Noche de los lápices, el de los VHS del videoclub. Alejo es el mejor amigo de mi hermano. Gracias Arturo Bonin; felicitaciones @vtolosapaz por el reconocimiento a Daniel Dalmaroni como personalidad destacada de la #cultura de nuestra ciudad. Y desde luego gracias a mi estimado @nachoramos.ok por su gran tarea y su cariño. #lasplacas #ellugarelegido #decasualidad #increible #siestonoesperonismonosequees

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión