Política y Economía
Travesticidio

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa para dar con el coautor del crimen de Diana Sacayán

El Misterio de Seguridad de la Nación publicó este jueves la resolución en el Boletín Oficial que informa, además, que quienes quieran suministrar datos deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia llamando al 134.

El Gobierno ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quienes brinden información que permia dar con el coautor del crimen de Diana Sacayán, la militante, líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales, y dirigente del movimiento Antidiscriminatorio de Liberación asesinada en octubre de 2015.

Mediante una resolución del Ministerio de Seguridad publicada este jueves en el Boletín Oficial, solicita que quienes quieran brindar datos lo hagan con el Programa de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia llamando al 134.

El pago de la recompensa será realizado en el propio Ministerio o en el lugar que designe el represenatnte de esa cartera de Estado, previo informe del mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.

Diana tenía 39 años cuando fue asesinada de 13 puñaladas entre el 10 y 11 de octubre de 2015 a manos de Gabriel Marino, de 25 años, quien fue condenado por "travesticidio", lo que constituyó un fallo inédito para la justicia argentina.

Activista con mas de dos décadas de militancia social, de incansable lucha por los derechos de igualdad género, fue ternada como Defensora del Pueblo en 2012 y electa secretaria mundial alterna trans de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA).

Tuvo también una amplia participación para la sanción de la Ley Nacional de Identidad de Género, en 2012, y fue una de las primeras en obtener su DNI rectificado de manos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión