Deportes Infocielo
Hay protocolo

Profesionales del golf piden la vuelta de la actividad: “necesitamos trabajar”

Mientras los distintos deportes van recibiendo los permisos para las prácticas, los profesores profesionales de golf lanzaron un nuevo pedido para que les permitan ejercer su profesión

El reclamo del mundo del golf fue uno de los primeros que le llegó al Gobierno Nacional una ve decretada la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio. De hecho, fue en abril cuando la Asociación Argentina de Golf (AAG) le envió una carta al titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens pidiendo por la autorización para la vuelta de la actividad.


En este caso el reclamo se hizo viral desde la cuenta de Facebook de Profesores de Golf Asociados de Argentina (PGA). El método de visibilización fue un video donde aparecen varios protagonistas del golf nacional unificándose en el pedido laboral. “ Comprendemos la situación en este momento, comprendan nuestra situación” comienza diciendo el video que une a profesionales de distintas generaciones como Sebastián Fernández, Cesar Monasterio, José Cóceres, Rafael Gómez, Domingo Villagra, Alejandro Blanco, Germán Cañete y Raúl Pérez entre varios más.

 

 

Los profesionales unidos por el golf piden que habiliten el protocolo del deporte ya que “hay muchas familias que viven de eso, que depende del deporte para poder comer y vivir. Abran los campos de golf para que podamos trabajar”. En la Argentina la vuelta del Golf podría devolverles el sueldo a 4000 empleados directos a la AAG 

Los voceros de la PGA piden que se tenga contemplación sobre los trabajadores ya que explican que no se pide sólo por el esparcimiento sino por la fuente de ingresos de instructores, caddies y demás empleados de diversas áreas.    

El golf no tiene riesgo de contagio, es al aire libre. Llevamos 5 meses, 144 días y 3456 horas sin trabajar. Con protocolo se puede. Salud mental y salud física. Queremos trabajar”, cierra diciendo el video.

 

José Cóceres, aún vigente y con una carrera intachable se sumó al reclamo de la PGA

 

En abril de este año la Asociación Argentina de Golf lanzó un video institucional junto con un comunicado que llevaba la firma del presidente de la AAG Andrés Schonbaum y del director ejecutivo, Miguel Leeson donde decía : "El golf es un deporte que en su esencia se puede practicar sin poner en riesgo a quienes lo practican ni a terceros. Se juega al aire libre, no hay contacto físico, el distanciamiento social es sencillo de aplicar, cada jugador juega con su equipamiento y ni siquiera comparten la pelota”

 

 

La práctica de golf en Argentina se lleva a cabo en 22 provincias, con 304 clubes afiliados distribuidos en aproximadamente 180 municipios del más variado tamaño y distribución geográfica y cuenta con 50.000 jugadores matriculados.

 

Este el protocolo obligatorio que presentó la AAG

 

• Las salidas serán de un máximo de 4 personas salidas mínimo cada 12minutos.

De utilizar carros motorizados será 1 jugador por carro con proceso de desinfección.

• Se mantendrá en todo momento el distanciamiento social de mínimo 2 mts.

Recomendando especial cuidado en tees de salida y greens.

• Se recomienda el frecuente lavado de manos durante la vuelta (alcohol en

gel) y no llevarse manos a la cara.

• No tocar o compartir palos, pelotas u otro equipamiento con cocompetidores.

• Se recomienda jugar sin guante.

 Juego obligado con “bandera puesta”.

• Se retiran todos los rastrillos de la cancha (alisar bunkers con palo y pies).

• Evitar saludos con contacto físico entre jugadores.

• Los clubes no tendrán habilitados lugares comunes de reunión de gente, los baños públicos deberán tener todas las condiciones de higiene y seguridad. Los vestuarios y duchas permanecerán cerrado

 


 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión