Política y Economía Municipios
La tarifa ya cuesta $35

Vecinos de Mercedes se organizan para protestar contra el aumento de peajes del 40%

Los mercedinos contaban desde 2003 como “derecho adquirido” con un pase gratis, eliminado por la actual concesionaria CCA Green y desde ayer rige el incremento en la tarifa del peaje de Olivera. Se manifestarán mañana desde Plaza San Martín hasta el peaje.

Los aumentos de tarifas siguen golpeando fuerte los bolsillos y el humor social está más candente que nunca. Los reclamos se multiplican en todo el país y en esta oportunidad serán los vecinos de la localidad de Mercedes los que se expresen. Será contra el aumento del 40% del peaje de Olivera, en el kilómetro 85 de la Autovía 5.

TE PUEDE INTERESAR

Mañana martes volverán a protestar en las cabinas en reclamo del restablecimiento de un pase gratuito con el que contaban desde el año 2003 como “derecho adquirido” por ley y fue eliminado por la actual concesionarioa CCA Green.

Desde ayer rige el incremento y los autos deben abonar 35 pesos, y los camiones con acoplado (más de seis ejes) 175 pesos.

Los mercedinos agrupados en la Comisión de Vecinos convocan a encontrarse en la Plaza San Martín a las 17:30 horas para marchar hasta el peaje donde realizarán una volanteada.

Marcelo Suárez, integrante de la Comisión y del Comité Nacional en Defensa de los Usuarios Viales (CONADUV), aseguró al medio local Noticias Mercedinas que se trata de “un plan sistemático del gobierno para sacarle los beneficios a quienes viven cerca de un peaje y aumentar las tarifas”, y además lamentó la falta de diálogo de Vialidad Nacional y de la empresa, pese a que habían comprometido una respuesta en una reunión de la que participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el diputado nacional Carlos Selva y concejales, en diciembre pasado.

Por eso, afirmó que “el único camino que nos queda es protestar”, y concluyó: “Vivimos en el oeste somos particularmente castigados, yo se lo dije al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y nos aseguró que se iba a revertir pero no fue así”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión