Municipios
CORONAVIRUS

Reclamo y polémica: ¿cuánta gente vive en Mar del Plata?

Presentaron un reclamo ante el municipio para que se esclarezca el número de habitantes de Mar del Plata en plena campaña de vacunación contra el coronavirus.

Un vecino marplatense presentó un reclamo que busca que se esclarezca una cifra que desde hace años genera polémica en la ciudad de Mar del Plata. Es que aunque existe un número estimativo, no se sabe a ciencia cierta cuántas personas viven actualmente en esa ciudad y, en medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la incógnita despierta fuertes críticas.

El reclamo presentado de forma particular ante el Concejo Deliberante sucede en el marco de la polémica que se abrió entre las autoridades municipales y provinciales, tras el retroceso de la ciudad a la fase 2 determinado el gobierno bonaerense el viernes pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Es que el gobierno de Guillermo Montenegro sostiene que la ciudad tiene alrededor de un millón de habitantes, mientras que la Nación y la Provincia toman en cuenta los últimos relevamientos oficiales, que datan del 2010 y estiman que Mar del Plata y Batán tienen entre 614.350 y 659.462 habitantes.

La referencia que toman las autoridades nacionales y provinciales impacta en la determinación del sistema de fases y distorsiona las medidas, ya que la tasa de incidencia de casos que calcula el Ministerio de Salud de la Nación, indica que la ciudad debe superar los 500 contagios de coronavirus cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días para imponer restricciones más duras.

Según consignó el portal 0223, el vecino Miguel Ángel Toscano pidió que se determine la cantidad de habitantes "a fin de evaluar correctamente las limitaciones en el marco de la pandemia y sus restricciones". "Un número creíble es clave para saber lo que nos corresponde en limitaciones. No es poco, tomando en cuenta las consecuencias que derivan en una angustia generalizada", remarcó en el reclamo presentado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión