Sociedad
Copa Libertadores

Independiente presiona: Todo lo que tenes que saber del reclamo de puntos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inició un procedimiento disciplinario al Santos por la presunta inclusión indebida de Carlos Sánchez en el partido de ida. Si el fallo es favorable al rojo se le dará el partido ganado por 3 a 0.

El martes pasado Independiente y Santos igualaron sin goles por el partido de ida de la Copa Libertadores y, lo que parecía un empate intrascendente, terminó en un escándalo reglamentario. El Santos de Brasil cuenta en sus filas con Carlos Sánchez (el volante uruguayo ex River) y estuvo presente en la igualdad sin goles que se vivió en Avellaneda. Sin embargo, hay una suspensión que arrastra el jugador a nivel sudamericano de su época de River, que abrió la puerta al reclamo de puntos por parte de la dirigencia del rojo.

TE PUEDE INTERESAR

Sánchez fue expulsado en el partido River - Huracán por Copa Sudamericana, el 26 de noviembre de 2015. El uruguayo fue sancionado en diciembre de ese año con tres partidos por agredir a un alcanzapelotas. En 2016, una medida de amnistía y reducción de sanciones aplicada por Conmebol, acortó la sanción de Sánchez a un partido cuando el fallo primero había sido de tres fechas.

El dato es que el jugador nunca cumplió el castigo porque ese mismo año emigró al fútbol mexicano, que no pertenece a la Conmebol, por lo que la sanción seguiría vigente y es por eso que Independiente presentó un pedido al ente sudamericano.

El reglamento de la Conmebol establece sanciones por la alineación indebida de un jugador "únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro horas una vez finalizado el encuentro". Si Conmebol interpreta que Santos incluyó de forma antirreglamentaria al mediocampista uruguayo se le dará el partido por ganado a Independiente por 3 a 0.

El partido de vuelta entre Independiente y Santos se jugará el próximo martes 28 de agosto desde las 19,30 en Sao Paulo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión