Deportes Infocielo
Reclamo de igualdad

Belén Potassa entre los reclamos y los haters: “Cuánto odio al fútbol femenino, tranquilos muchachos”

La histórica delantera de la Selección Nacional se hartó de los comentarios discriminadores y se despachó con varios “odiadores” en las redes. Atrás de los cruces hay un reclamo justo que busca visibilización.

El mundo de las redes sociales desarrolló, en su sistema virtual, una característica de consumidores denominada hatter. La referencia es para quienes sólo utilizan las diversas plataformas para destilar odio, bronca o críticas maliciosas. El termino viene del inglés hate (odio) y hoy en día el modismo se ha institucionalizado entre los usuarios.

Belén Potassa, goleadora histórica de la Selección Nacional y del fútbol argentino, debe lidiar con esta “raza virtual” a diario como miles de mujeres que pregonan la igualdad a la hora de hablar del “Fútbol argentino”.  En las últimas horas, la jugadora que llegó el año pasado a Albacete de España, se tomó a risa la cantidad de comentarios sexistas que se esparcieron en twitter sobre la vuelta o no del deporte más popular.

TE PUEDE INTERESAR

Cuanto odio al fútbol femenino de parte de  tantas personas del sexo masculino. Les recomiendo tomar un té de tilo. Tranquilos muchachos no nos interesan mucho sus comentarios (puedo dormir igual”, tuiteó  la santafecina que cuenta con su propio mural en su barrio natal.

Potassa, que forma parte de las jugadoras desafectadas de la Selección por una fuerte interna con el entrenador Carlos Borrello, hizo otro descargo mientras seguía cruzándose con cuanto hatter iba apareciendo. El reclamo de la goleadora que superó los 100 goles con la camiseta xeneize y disputó varias ediciones de la Copa América también hizo foco en la desiguladad “El fútbol masculino vuelve, pero el femenino ni idea (el respeto que nos tienen)", escribió en referencia a lo que ocurre en Alemania y de las medidas que se podrán tomar en el país donde el Torneo Rexona no aparece en agenda.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión