Sociedad Política y Economía
PERIODISMO CONTORSIONISTA

Insólito: En TN culpan a la inflación por los recitales de Coldplay

La periodista Dominique Metzger del Grupo Clarín dijo que el lleno total en recitales es porque "la gente" se quiere sacar billetes de encima por la inflación

Un fenómeno de los últimos meses es que la mayoría de los recitales masivos en grandes superficies y estadios de fútbol se ven repletos, y tanto artistas nacionales como internacionales se ven obligados a agregar fechas de conciertos para satisfacer la demanda popular. Sin embargo la explicación que dieron en la señal de noticias TN del Grupo Clarín a esta circunstancia debería inscribirse en el libro de los récords Guinness al más elástico contorsionismo periodístico.

Por supuesto que resulta complejo para un canal de televisión que las 24 horas subraya el desastre económico que se transita en la Argentina de hoy, sustentar los motivos para justificar que cientos de miles de personas estén dispuestas y tengan los 8 mil pesos o más que cotizan las localidades en promedio, de estos recitales.

TE PUEDE INTERESAR

Pero la argumentación de la conductora Dominique Metzger fue asombrosa por su creatividad, oportunidad, y sinsentido al mismo tiempo.

Luego de intentar brindar una explicación enfilada hacia el rumbo del "cansancio de la gente tras la pandemia", que los lleva a "querer salir desesperadamente a ver espectaculos masivos", la conductora del Grupo Clarín exploró otra idea "tranquilizante" para su audiencia ávida de críticas, pero no de elogios a la economía actual de fuerte consumo.

Su siguiente deducción fue que la "galopante inflación" hace a quienes tienen algunos billetes ahorrados quieran gastárselos, lo que justificaría el sexto recital de Coldplay, los shows repletos en el Hipódromo de Palermo de Tini Stoessel, los próximo espectáculos de Lali Esposito, La Renga en La Plata y tantos shows más que se ven desbordados de público por estos meses.

YouCut_20220524_144430300.mp4

En el grupo Clarín culparon a la inflación por el venta masiva de entradas en recitales de Coldplay y otras bandas que llenan estadios

En ningún momento se respondió Dominique Metzger como es que tantos cientos de miles de personas de clases medias consiguen hacerse de esos "billetes sin ningún valor" que les permiten pagar sus tickets, para poder desprenderse rápido de esa inservible moneda nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión