La Plata
RECICLAJE

Puntos Verdes: qué son y qué se puede reciclar en ellos

La Plata cuenta con Puntos Verdes para reciclar los residuos. Qué se puede reciclar y cómo separar los elementos.

Con el fin de disminuir los residuos en la ciudad La Plata y contribuir a la preservación del medio ambiente, se dispusieron en el territorio diferentes puntos verdes, donde vecinos y vecinas pueden acercar sus residuos para reciclar.

En búsqueda de fomentar el cuidado del ambiente, el partido de La Plata cuenta con unos 40 Puntos Verdes: entre ellos se encuentran los espacios en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

TE PUEDE INTERESAR

También se dispusieron estos espacios de reciclaje en Villa Elvira (7 y 90); Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21). Los mismos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

El objetivo es reducir cada vez más la cantidad de basura se produce y avanzar hacia una ciudad más amigable con el medio ambiente.

reciclado-pilas-baterias-.jpeg
La importancia de reciclar baterías

La importancia de reciclar baterías

Qué se puede reciclar en los puntos verdes

Se pueden acercar los residuos reciclables, como latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso para que sean sometidos a un proceso de selección, separación y reutilización.

Los residuos reciclables que se reciben son:

  • Latas
  • Vidrios
  • Cartón
  • Papel
  • Plástico
  • Aceite vegetal usado
  • Aparatos electrónicos o informáticos en desuso
  • Pilas

Durante los fines de semana, además, se realizan jornadas de reciclaje a cambio de plantines. La iniciativa busca promover la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente, generando conciencia acerca de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos y de la reducción de los desechos domiciliarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión