Sociedad Tendencias
recetas para los más chicos

Karina Gao: La economista que triunfa en las redes con menúes infantiles

A los 9 años llegó a Argentina desde China, estudió Administración de Empresas, pero su pasión por la cocina la llevó a convertirse en una influencer culinaria. Su especialidad: recetas para los más chicos.

Con casi 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Karina Gao es una de las figuras más influyentes de las redes sociales en el mundo de la cocina. A través de los videos que publica en su cuenta “Monpetitglouton” muestra paso a paso cómo preparar platos exquisitos para toda la familia.

Karina Gao, que llegó a los 9 años a la Argentina desde China en 1993, se formó como licenciada en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella y realizó un Máster en París, aunque actualmente le dedica la mayor parte de su tiempo a sus emprendimientos culinarios en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

“A mí me costó muchísimo asumir el rol de instagramer porque, cuando decís que sos instagramer, parece que sos un hippie con Osde”, bromeó la cocinera en diálogo con con Rico, el programa conducido Martín Strilinsky y Virginia Gil por LA CIELO 103.5 FM, y aseguró que “es como una mini empresa una cuenta de Instagram”.

Para Karina, el nacimiento de sus dos hijos gemelos significó un gran cambio en su vida, que la impulsó a comenzar con el emprendimiento que la convirtió en una referente de la cocina en las redes sociales. 

Yo decidí dejar el trabajo que tenía porque tenía que viajar mucho, sobre todo al exterior y arranqué medio como un hobby”, explicó la autora del libro Mon petit glouton: 70 recetas para bebés gourmet, “de repente no se hizo tan hobby y ahora es un trabajo full time y recontra full time”

Además de compartir sus recetas en Instagram, Karina Gao quien, a partir de su popularidad en las redes fue convocada para participar en el reality show  “El Gran Premio de la Cocina” en Canal 13 en 2018; también cocina para sus seguidores, que le encargan platos para compartir en familia. 

“Mis seguidoras, que para mí son amigas virtuales, me van diciendo 'Kari me gustaría tener tu comida en mi freezer', 'Kari, me gustaría probar esto'; entonces dije 'bueno, si hay tanta gente que me pregunta es porque hay una necesidad'”, comentó la cocinera, “ahora estamos juntando pedidos dos días nada más porque la idea es salir lo menos posible para cuidar al personal y es un poco complicado, pero me ayuda mucho también la cuarentena que están todos en sus casas”

Cocinar para los más chicos

“Hay mucho mito sobre el tema de que cocinar para niños es complicado y, al contrario, yo creo que hay que sacarnos esos anteojos de colores”, sostuvo Karina y señaló que “el niño a partir del año come igual que un adulto, salvo el picante, es igual”.

Más allá de la técnica y la facilidad que cada uno tenga en la cocina, la influencer culinaria asegura que lo importante es el amor que se le dedica a la preparación de cualquier plato, ya sea uno simple como fideos con salsa de tomate o uno gourmet. 

“Arranquen con recetas fáciles, como puré. No se queden siempre con el puré de papa, tenés calabaza, tenes un montón de verduras, mezclás batata también, ahora está el boniato” sugirió y agregó: “Yo creo que es eso, la cocción simple de productos variados”.

Para el Día de las Infancias, el plato que recomienda la cocinera para sorprender a los niños son los nugget de pollo caseros: “Corten el pollo en pedacitos bastoncitos, lo rebozan, pero ponganle semillas de sésamo, un poco de cereales, avena, entonces le das más nutrientes por ese lado y armen unos ricos deditos de pollo, que son un festín y el día lo amerita. Se pueden acompañar con papas fritas, o batatas fritas, y si no también boniatos, puré de batata, también de arvejas, o un salteadito, lo que quieran”.

Escuchá la nota completa haciendo click aquí

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión