Sociedad Tendencias
Receta paso a paso

Exquisito: ¿Te animás a cocinar Pollo Teriyaki junto a Toto Liera?

El reconocido cheff de Don Quijote, Toto Liera te explica paso a paso cómo preparar Pollo Teriyaki para saborear algo distinto este fin de semana

El plato terminado es muy vistoso, pero su preparación es también práctica y muy simple. El Pollo Teriyaki es un plato ideal para disfrutar de una receta oriental en tu propia casa. Toto Liera te indica en este video cómo prepararlo paso a paso.

Ingredientes:

 

TE PUEDE INTERESAR

- 1 pechuga de pollo

- 1 berenjena

- 1 zucchini

- 1 morrón rojo

- 1 morrón verde

- 1 cebolla

- 1 zanahoria

-  250 gramos de arroz

- Brotes de rabanito

- 500 cc de salsa de soja

- 200 cc de caldo

- 10 gramos de jengibre

- 50 cc de vino blaco

- 1 diente de ajo

- 60 gramos de miel

- 50 gramos de maizena

 

“El plato consiste en un salteado al wok de pechugas de pollo, distintos vegetales y la salsa Teriyaki, que es una salsa de soja agridulce con miel, vino blanco, jengibre y ajo”, explica el cheff.

 

Según Toto Liera, “es fundamental sellar bien el pollo porque el sellado del pollo es lo que le va a dar el sabor después cuando lo desglases” y también, otra clave es que la verdura, si bien debe estar cocida, tiene que estar crocante al mismo tiempo. 

 

“La salsa teriyaki le da ese sabor agridulce y no se tiene que notar que sea muy salada ni que sea muy dulce, tiene que estar más o menos en equilibrio”, sugirió el cocinero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión