Sociedad
UNIDAD 6

Penitenciarios de Dolores le salvaron la vida a un interno con RCP

Agentes del SPB de la Unidad 6 de Dolores le salvaron la vida a un interno tras practicarle maniobras Reanimación cardiopulmonar (RCP).

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de la Unidad 6 de Dolores le salvaron la vida a una persona privada de libertad este martes cuando esta se descompensó mientras realizaba actividades en el campo de deportes. El suboficial mayor y el sargento ayudante que intervinieron pusieron en práctica ejercicios de RCP (Reanimación cardiopulmonar) para asistir a Domingo, el interno afectado.

Según detallaron desde el SPB, Domingo se desvaneció de repente mientras jugaba un partido de rugby y ante el rápido accionar del Suboficial Mayor (E.G.) Daniel Rosales y el Sargento Ayudante (E.G) Juan Salinas, pudo recuperarse.

TE PUEDE INTERESAR

Los penitenciarios fueron intercambiando roles hasta que los ejercicios de RCP dieron resultado y lograron reanimar a Domingo. Mientras realizaban las maniobras de reanimación, se trasladó al interno hacia el Hospital Municipal “San Roque”.

Afortunadamente, el hombre llegó consciente al centro de salud, donde quedó internado en el sector de terapia intensiva. Luego fue derivado al Hospital San Martín de La Plata y quedó alojado en el sector de coronaria.

spb ambulancia.jpg
Luego de las maniobras de RCP, Domingo, el interno afectado, fue trasladado al Hospital Municipal "San Roque".

Luego de las maniobras de RCP, Domingo, el interno afectado, fue trasladado al Hospital Municipal "San Roque".

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se incentiva a los agentes penitenciarios a participar de capacitaciones en RCP.

Asimismo, la Unidad 6 realiza periódicamente capacitaciones teórico prácticas en RCP para su equipo de trabajo, ya que consideran de vital importancia estar aleccionados en esta temática, que permite salvar vidas y dar la primera ayuda de quien se encuentre cerca brindando la atención básica inicial cuando se presenta un incidente o una emergencia, poniéndose en acción de inmediato lo aprendido hasta la llegada del equipo médico.

Por su parte, el Director de la Unidad, Marcelo Banega, junto a sus Subdirectores, Federico Rojas y Emir Luco, felicitaron a Rosales y a Salinas por el trabajo realizado, destacando que en el corriente año se han efectuado capacitaciones en RCP destinadas a la dotación de la Unidad 6 como así también para los internos.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión