Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Jornada de RCP: “Con las maniobras aprendemos a suplir a un corazón que no funciona correctamente”

En el marco de la capacitación que tendrá lugar el fin de semana en el Club San Luis, la médica anestesióloga Andrea Lauro remarcó la importancia de conocer la técnica básica de la reanimación cardiopulmonar.

El 75% de las Paradas Cardiorrespiratorias (PCR) ocurre en los domicilios, el 16% en lugares públicos y el 9% en otros entornos. El 60% de ellas son presenciadas y cada minuto que pasa sin actuar disminuye significativamente las posibilidades de supervivencia.

Para conocer las maniobras básicas de la reanimación cardiopulmonar (RCP), FM Cielo y Cielosports junto a la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) y el Club San Luis llevarán a cabo una jornada abierta al público con especialistas que brindarán un taller gratuito orientado a la comunidad deportiva.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro tendrá lugar este sábado de 13:00 a 14:30 en el club ubicado en avenida 520 y 27 y estará a cargo del equipo de trabajo del Centro de Enseñanza por Simulación de la SPA.

“Con estas maniobras aprendemos a suplir la función de un corazón que no está funcionando correctamente hasta que la ayuda médica llegue”, remarcó la médica anestesióloga Andrea Lauro en diálogo con Eduardo Aller por “No te des vuelta”.

Para participar de la jornada de capacitación, los interesados deben mandar un mail a [email protected] y reservar un lugar.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión