Sociedad
ESTAR PREPARADO

Razones para contratar un seguro de hogar

Robos, incendios, inundaciones y otras situaciones son causas de destrucciones y pérdidas que puede tener una persona. Un seguro es la forma de estar preparado.

Son muchos los imprevistos que pueden surgir en cualquier momento, y que desgraciadamente pueden destruir todos los bienes materiales de un inmueble. Robos, incendios, inundaciones, entre otras situaciones adversas, son las principales causas de destrucciones y pérdidas de muebles, electrodomésticos y otros bienes que puede tener una persona.

Para estar preparados frente a estas situaciones, lo ideal es contar con algún tipo de seguro que brinde la cobertura necesaria para poder hacer frente a la pérdida y recomponer la vivienda. Para que cada persona pueda contratar el mejor seguro de hogar, será necesario evaluar y analizar los tipos de seguros que existen y cuáles son los ideales en cada caso.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es un seguro?

Un seguro es un contrato que ofrece una compañía aseguradora a una persona que desee proteger sus bienes materiales de posibles daños. Existen seguros de todo tipo y que cubren diversos bienes. Para cubrir los bienes de una vivienda, deberá contratarse un seguro de hogar.

En todos los casos, los asegurados deben pagar un monto mensual, previamente acordado y elegido dentro de las opciones de la compañía aseguradora, que servirá como respaldo y reintegro al momento de tener que utilizarlo.

HP2812 - FOTO1.jpg

Seguro de hogar

Un seguro de hogar tiene la particularidad de ofrecer al usuario diferentes tipos de cobertura para los daños que puedan producirse en su hogar o en los objetos que se encuentren dentro del mismo.

Existen distintos tipos de seguros de hogar. Pueden ser más o menos abarcativos y estar pensados para diferentes usuarios. Los asegurados pueden ser propietarios o inquilinos, y de eso dependerá también cuál sea el seguro ideal para cada uno.

Seguros para inquilinos

Los seguros de hogar para inquilinos están pensados para que los usuarios puedan proteger sus pertenencias de posibles daños ocasionados por robos, incendios, agua o por fallas eléctricas. Es algo común que las bajas de tensión o los cortes repentinos de luz sean letales para algunos electrodomésticos.

Para poder afrontar económicamente estas pérdidas, pudiendo reparar los objetos dañados o reemplazarlos si es necesario, el seguro ofrecerá al asegurado una cobertura económica. Además, en el caso de posibles robos u otro tipo de daños, también el asegurado contará con la tranquilidad de tener una reparación económica.

Seguros para propietarios

En el caso de los seguros de hogar para propietarios, se suman a los beneficios con los que pueden contar los inquilinos, la cobertura frente a posibles daños que se produzcan en la vivienda misma, y no solo en los objetos que se encuentran dentro de ella.

De esta manera, aunque se produzcan siniestros naturales o provocados por terceros, los asegurados podrán contar con el respaldo económico necesario para reparar o reconstruir de manera inmediata todo lo que se haya perdido o arruinado.

HP2812 - FOTO2.jpg
El seguro: una forma de estar cubierto ante imprevistos.

El seguro: una forma de estar cubierto ante imprevistos.

Ventajas de contratar un seguro de hogar

Entre todos los beneficios mencionados anteriormente, cabe destacar también que algunos seguros de hogar ofrecen entre sus servicios, cobertura para daño o robo de bicicletas dentro de la vivienda, cámaras de seguridad y responsabilidad civil.

La cobertura para bicicletas suele no estar integrada en el seguro de hogar, pero en algunos casos el usuario podrá optar por sumar este beneficio en su cuota. Por otro lado, las cámaras de seguridad son muy importantes para aquellas personas que deseen tener un control más riguroso sobre lo que ocurre en sus hogares y los alrededores. Con ellas, cada propietario podrá observar lo que sucede en todo el perímetro de su casa.

La responsabilidad civil es el servicio que ofrecen también algunos seguros de hogar, en donde si algún tercero resulta dañado o damnificado a causa de algún accidente o falla en la casa del asegurado, la compañía aseguradora lo reparará económicamente.

Contratar un seguro de hogar brinda mucha tranquilidad y confianza a aquellas personas que, siendo propietarias o inquilinas, deseen resguardar sus bienes materiales. Por supuesto, un seguro no puede impedir que sucedan determinados imprevistos, pero sí ofrece las herramientas económicas, y a veces judiciales, necesarias para poder reponer o reconstruir de manera inmediata, cualquier tipo de pérdida o destrucción que haya sufrido la vivienda del asegurado o los objetos que se encuentren dentro de ella.

El seguro se vuelve un servicio imprescindible para el hogar cuando de cuidar los objetos, con valor material y afectivo, se trata.