Judiciales y Policiales La Plata Municipios
Se dirigía a Tandil

Rauch: un platense murió al caer a tierra un helicóptero

Un platense de 40 años, piloto de un helicóptero, murió en Rauch cuando iba desde la capital provincial hacia Tandil. La aeronave se enredó en unos cables

Un platense de 40 años murió en las últimas horas cuando piloteaba un helicóptero monoplaza, se enredó con unos cables de electricidad en una zona rural de la localidad de Rauch y se precipitó a tierra, informaron desde la Policía.

El accidente aéreo sucedió este miércoles a la tarde, cerca de las 15.30, en un establecimiento rural a unos 35 kilómetros del casco urbano de Rauch.

TE PUEDE INTERESAR

La víctima fatal fue identificada oficialmente como Miguel Ángel Sabino (40), quien había salido desde La Plata y tenía el destino de Tandil.

Un empleado del establecimiento rural situado sobre el camino Udaquiola, una prolongación de la ruta 60, se percató del accidente y dio aviso a los Bomberos Voluntarios y a la Policía de Rauch.

El piloto del helicóptero iba solo en la aeronave y murió en el acto. Todo parece indicar que volaba a baja altura y no vio unos cables de electricidad, en los que se enredó y precipitó a tierra.

El helicóptero se incendió al caer y nada pudieron hacer los rescatistas.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Administración nacional de Aviación Civil (ANAC) y la justicia federal.

Los primeros en llegar al siniestro fueron los bomberos voluntarios y efectivos del Comando de Patrulla Rural de Rauch.

TE PUEDE INTERESAR