Política y Economía Municipios
Pidieron copia del proyecto

Rauch: Para la Cámara Comercial, el aumento de tasas es un “impuestazo” y le pide al intendente que revea la medida

Lo hizo mediante un comunicado en el que rechazan el incremento previsto por el gobierno municipal para el año que viene. “Será un nuevo golpe al sector que genera empleo genuino en nuestra localidad”, advierten.

La Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch rechazó el aumento de las tasas que el Gobierno Municipal tiene previsto para el año próximo que, estiman, se situará alrededor del 62,5%.

En el escrito explican que luego de analizar los incrementos proyectados que se encuentran publicados en la página web del Honorable Concejo Deliberante en el Proyecto de Ordenanza Impositiva 2020, surge que el Municipio prevé un aumento de tasas y contribuciones del 62,5% para el año 2020, además de la creación de una nueva contribución de “repavimentación vial”.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la entidad entienden que el incremento es “un verdadero impuestazo” y por lo tanto “apelamos al buen criterio del Intendente Municipal y su Gabinete, a fin de que se revea esta medida y se proyecte un aumento acorde a la realidad económica y el contexto de crisis que nos afecta a todos los argentinos”.

“Un incremento de este tipo será un nuevo golpe al sector que genera empleo genuino en nuestra localidad, por lo que necesitamos que el Gobierno Local comprenda y dimensione la gravedad de su medida”, agrega.

Asimismo, recuerdan que el sector fue “fuertemente castigado” por la caída en las ventas y el incremento de los costos productivos, logísticos y tarifarios de los últimos años. En consecuencia, la entidad cree que se trata de una “excelente oportunidad” para que el Intendente Municipal “haga honor a su prédica y trabaje en conjunto con las instituciones de nuestra localidad, nos escuche y tome decisiones que promuevan el sostenimiento de la actividad y el empleo”.

Por último, les solicitan a los concejales de ambos bloques que evalúen la medida teniendo en cuenta el interés y las necesidades del pueblo que los ha elegido, “más que cualquier tipo de obediencia partidaria, y rechacen el impuestazo que se nos pretende aplicar”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión