Tendencias
INGENIO

¿Dónde vive el Ratón Pérez? un hilo de Twitter te lo muestra

En un hilo de Twitter, los usuarios mostraron las ideas más creativas de familias y odontólogos que recrearon la casa del Ratón Pérez para los más chicos.

Una de las ilusiones más grandes de los más chicos tiene que ver, sin dudas, con la tradición del Ratón Pérez, ese personaje que se lleva los dientes de leche de los más chiquitos y les deja "un regalo" a cambio. En Twitter, un hilo que comenzó con la publicación de una usuaria terminó con una catarata de ingeniosas ideas de odontólogos pediátricos y familias con hijos chiquitos, que recrearon de distintas formas la casita del Ratón Pérez.

"Un consultorio de Odontología pediátrica hizo una puerta donde se supone vive el Ratón Pérez", publicó una usuaria y compartió unas tiernas fotos de un rincón de este consultorio, en el que un profesional de la salud bucal que se dedica a la atención de niños hizo la fachada de la casa del personaje, con puerta, escalera, reposeras en la vereda y hasta una escoba en miniatura.

TE PUEDE INTERESAR

El tuit que publicó esta usuaria no solo tuvo más de 67 mil Me Gusta en la red social del pajarito, sino que además desató cientos de comentarios en los que otras personas mostraron las fotos de las casitas del Ratón Pérez que hicieron los odontólogos de sus hijos o ellos mismos, en sus casas.

Además, se sumaron en los comentarios de Twitter los aportes de algunos emprendedores que ofrecen los creativos "Kits del Ratón Pérez", una serie de elementos y accesorios para recrear la casa del personaje y estimular en los más chicos la ilusión sobre esta tradición.

https://twitter.com/MamaMacana/status/1387109631449829380

image.png
Otros usuarios compartieron en Twitter sus propias casas del Ratón Pérez.

Otros usuarios compartieron en Twitter sus propias casas del Ratón Pérez.

image.png

El Ratón Pérez es un personaje fantástico que se encarga de recoger los dientes de leche que se les caen a los chicos y se los cambia por plata. El método de intercambio, según indica la tradición, consiste en colocar el diente bajo la almohada e irse a dormir. Mientras todos en la casa duermen, el ratón se lleva el diente y en su lugar deja el regalo, que generalmente es un billete para los ahorros de los más chicos.

En los países de habla hispana se lo conoce como Ratón Pérez o Ratoncito Pérez, aunque en algunas regiones le quitan el apellido y solo lo llaman "el Ratón de los dientes". En cambio, para los chicos de Francia es "la petite souris" y en Italia le dicen El Topolino, Topino o Fatina. En los Estados Unidos, la tradición evoca a otro personaje fantástico, también encargado de la misma tarea: el hada de los dientes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión