Sociedad La Plata
EN LA PLATA

Perdió a su perra tras una invasión de ratas

La responsable del animal asegura que los vecinos viven rodeados de ratas. Los roedores también se comieron los cables del auto de su hijo.

Una perra labradora murió en La Plata en medio de una invasión de ratas que afecta al barrio de Villa Elvira. Según el diagnóstico veterinario, el animal habría sufrido un cuadro de leptospirosis y la familia aguarda los análisis de sangre para elevar una denuncia ante el Municipio.

"Empezamos el lunes con la perra que no se levantaba, llamamos al veterinario, vino a darle unos calmantes y unos antiinflamatorios", comenzó relatando Natalia, la responsable del animal, en diálogo con INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

"El martes vimos que se levantó dos veces y ya no comía, y el miércoles tenía la boca como amarilla", continuó. Acto seguido, la mujer llevó a su mascota a una consulta veterinaria, donde le sugirieron que podía tratarse de leptospirosis.

2021.07.01 - INVASION DE RATAS la plata perra villa elvira.mp4

Natalia perdió a su perra y denuncia la presencia recurrente de ratas en el barrio

Los roedores se comportan como reservorios por excelencia de las bacterias que causan esta infección. Las ratas, a diferencia de los ratones, representan el mayor riesgo. Esto es porque tienen un área de dispersión más amplio y marcan su territorio mediante la orina, vía de eliminación de estas bacterias.

"Esto no es un dolor de cadera ni nada por el estilo, esto va más allá", sentenció el profesional veterinario que atendió a la perra, y le recomendó a la vecina platense que la internara.

"Cuando salí de la veterinaria para ir a internarla se murió en mis brazos", relató la mujer, quien continúa preocupada ya que vive con más perros en su casa de 6 entre 92 y 93.

ratas perra la plata villa elvira.jpeg
Los vecinos conviven con las ratas en el barrio de Villa Elvira de La Plata

Los vecinos conviven con las ratas en el barrio de Villa Elvira de La Plata

"El veterinario le sacó sangre y la mandamos a analizar igual, porque quiero ir con el estudio a hacer la denuncia a la Municipalidad", adelantó, y explicó que la invasión de ratas "es un tema recurrente".

"En 17 años, una sola vez vimos un delegado, nunca más. Nos hemos inundado, llenado de basura, de ratas, nadie aparece", agregó.

Según Natalia, personal de Zoonosis se presentó en el lugar el fin de semana luego de reiterados reclamos. "Nos hicieron firmar una planilla, tiraron cebo, se subieron a la camioneta y nunca más", aseguró. Y contó otro hecho desafortunado: "Mi hijo tuvo en la puerta un auto 0 km y le comieron todos los cables".

"Los vecinos vivimos comprando cajas y cajas de veneno para ratas", se quejó más tarde y le pidió al Municipio que brinde una solución a ese barrio de La Plata, afectado no solo por la presencia de los roedores, sino también por inundaciones y episodios de inseguridad.

"Que los políticos hagan algo, no es el PRO ni el Frente de Todos, ponele el nombre que quieras, nadie se ocupa de los vecinos, pagamos los impuestos como si viviéramos en pleno centro pero vivimos entre las ratas, sin cloacas y cada vez que llueve salimos corriendo a ver si el arroyo se inunda o no", se lamentó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión