Judiciales y Policiales Sociedad La Plata
MIRA LA NOTA DE INFOCIELO

La Plata: prendió fuego su terreno para combatir ratas

Las llamas que tenían como finalidad combatir ratas, se descontrolaron y los vecinos denunciaron la temeraria actitud del propietario del baldío

Con el fin de combatir una plaga de ratas, un hombre prendió fuego su propio terreno en Villa Elvira, un barrio de La Plata y casi provoca una tragedia, ya que las llamas avanzaron y estuvieron a punto de tomar casas vecinas.

Los frentistas del área de 74 entre 13 y 14 se quejaron estos últimos días por la aparición de una gran cantidad de roedores, y se lo hicieron saber al dueño del terreno baldío. Este no tuvo mejor idea que incendiar el pastizal con el fin de matar a las ratas, pero no tuvo en cuenta que todo podía salírsele de control.

TE PUEDE INTERESAR

Quemo terreno y amenazo

"Eran las 22, me estaba por ir a dormir, vi una llamarada enorme, agarré un balde para combatir una llama pero no servía para nada. De inmediato salí de mi casa porque las llamas estaban cerca de los caños de gas. Vino la policía y este hombre no quiso salir de su casa. Él le echa la culpa a otra persona, pero fue él. Hace 15 años que le pedimos que tenga el terreno en condiciones, pero no lo hace y ahora encontró esta solución", contó una de las vecinas a INFOCIELO.

Por otra parte, no contento con que casi prende fuego una manzana entera, el hombre amenazó a algunas vecinos: "Les dijo que él sabe cómo hacer las cosas sin que nadie se de cuenta. Que sabe matar a alguien sin que nadie se entere".

EL INCENDIO

Los testigos grabaron lo sucedido y muestra cómo se propagó el fuego y el pánico generalizado en la zona, donde la principal preocupación fue que las llamas alcanzaran varios caños de gas en el lugar y provocaran un hecho de proporciones aún mayores.

Así, el foco ígneo avanzó, se descontroló y afectó una medianera, en la que detrás se encuentra una vivienda. El principal temor de los vecinos fue que las llamas alcanzaran los caños de gas que hay en el lugar, hecho que por fortuna no ocurrió.

Los vecinos llamaron a los bomberos, quienes acudieron al lugar rápidamente y afortunadamente lograron controlar la situación. Además, reclaman nuevas medidas para terminar de limpiar el predio que representa un foco infeccioso en el lugar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión