Judiciales y Policiales Municipios
En Berisso

Cayó acusado de raptar, golpear y violar a una menor embarazada

Un joven de 25 años fue detenido por raptar, golpear y abusar a su pareja, una chica de 17, en un caso de violencia de género

Por raptar, golpear y abusar sexualmente de una adolescente embarazada fue detenido un joven de 25 en la localidad bonaerense de Berisso, informaron hoy fuentes policiales.

El aberrante ataque ocurrió en el marco de violencia de género el sábado en horas de la tarde en una vivienda ubicada en inmediaciones de la calle 7 entre 151 y 152, donde la menor 17 años y embarazada de siete meses, fue atacada por su pareja y los gritos alertaron a los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

Voceros policiales dijeron que el hecho fue denunciado este domingo mediante un llamado al servicio de emergencias 911 que alertaba sobre un conflicto en la vivienda, hasta donde llegó el personal del Comando Patrullas y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de una de las comisarías de Berisso.

Una vez allí, los efectivos policiales hallaron a la adolescente atacada, quien aseguró que su pareja la había golpeado y mantenido cautiva durante el día en una habitación, para luego obligarla a mantener relaciones sexuales "como castigo" por "haber salido sin su permiso".

Tras haber relatado lo sucedido, personal policial detuvo al sindicado agresor, quien quedó acusado de "privación ilegítima de la libertad y abuso sexual", a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

La víctima, en tanto, fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió la asistencia necesaria.

El joven detenido deberá presentarse esta mañana en sede judicial para declaración indagatoria.

Ahora se investiga si el demorado tiene denuncias por violencia de género, ya que en ese caso la investigación pasaría a la UFI N° 13 de la fiscal Mariana Rufino, quien aglutina todos los casos de esta problemática en el departamento judicial de La Plata.

Cabe resaltar que la Línea 144 es para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, o se pueden comunicar por WhatsApp al número +5491127716463.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión