Política y Economía
TENSIÓN EN EL OFICIALISMO

La respuesta del albertismo al reclamo de Randazzo y Franetovich

Desde el Frente de Todos se refirieron a una posible reaparición de Randazzo y mandaron un mensaje terminante.

Las recientes declaraciones del ex intendente de Chivilcoy Ariel Franetovich, dirigente cercano a Florencio Randazzo, no cayeron bien dentro del albertismo. Si bien el reclamo mediático y el regreso del “randazzismo” fueron subestimados en la Casa Rosada como “algo menor”, no se descarta un “operativo contención”. “No es el momento de hablar de candidaturas, mucho menos en los medios”, sostienen desde Balcarce.

Para comprender los alcances del reclamo, hay que recordar un pasado no tan lejano. Las aspiraciones presidenciales de Florencio Randazzo tuvieron su expresión en el año 2015, aunque el por entonces ministro de Cristina Fernández de Kirchner no logró el apoyo necesario del Frente para la Victoria.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2019-10-04-at-23.05.49-1.jpeg
Randazzo tuvo una fugaz reaparición en 2019 para apoyar al gobierno de Fernández. 

Randazzo tuvo una fugaz reaparición en 2019 para apoyar al gobierno de Fernández.

Dos años más tarde, con una fuerte crítica a la “polarización” de las legislativas y ya con Mauricio Macri en el poder, peleó por una banca en el senado con el Frente Justicialista Cumplir y salió cuarto. El apoyo a la candidatura de Alberto Fernández –posterior al resultado de las PASO- y su participación en la campaña fue tomado por muchos como un acercamiento y hasta se especuló con la posibilidad de que Randazzo se sumara al gabinete nacional, algo que finalmente no ocurrió.

Desde el albertismo no le “bajan el precio” a Randazzo, uno de los ex funcionarios que mayor imagen positiva cosechó durante su paso por el poder. “Es muy respetado por todos. Al 'Flaco' no lo cuestiona nadie. Pero no es momento de hablar de candidaturas, mucho menos en los medios. Tal vez se cortó solo o fue una expresión de deseo. Nosotros estamos enfocados en la gestión del país y en la administración de la pandemia”.

Si bien Randazzo mantuvo su bajo perfil, quien copó la semana pasada los medios fue una de sus manos derechas. Franetovich no sólo anticipó su regreso a la esfera política, sino que además interpeló con dureza la gestión del Frente de Todos.

En declaraciones a LadoP por Infocielo TV el referente randazzista acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de “estar ejerciendo el poder que no delega al Presidente, en lugar de ejercer la función inherente al legislativo, donde está ella”, se quejó porque, además, “hay una gran concentración de Poder por parte de la Conducción de la Agrupación La Cámpora, que ha ocupado la gran mayoría de los ministerios”.

Alineado con una de las banderas políticas de la oposición, Franetovich plantó bandera de cara a las elecciones del año que viene y una posible candidatura de Randazzo.

Randazzo-y-Cristina-Kirchner-1920-1.jpg
Cristina Fernández de Kirchner, junto a Florencio Randazzo, en 2015.

Cristina Fernández de Kirchner, junto a Florencio Randazzo, en 2015.

“Si hay algo que se confirmó en las últimas elecciones es que el peronismo no puede volver a dividirse. Entendimos qué fue lo que pasó en el 2017 y por eso trabajamos en la consolidación de una alianza superadora, con la que logramos ganarle a Macri en primera vuelta. No podemos olvidarnos de eso”, refuerzan desde el albertismo.

En efecto, fue el propio Alberto Fernández quien condujo la campaña de Randazzo en 2017. “Alberto también fue el primero en hacer una autocrítica de lo que había sucedido y tras la derrota se abocó a trabajar en la unificación del peronismo. Dirimió sus diferencias con todos y trabajó sin especular con la candidatura, que lo tomó por sorpresa”.

Si bien las declaraciones de Franetovich circularon por Balcarce, fueron desestimadas. “Se hablará puertas adentro con el 'Flaco', no en los medios. Se lo contendrá en privado a Florencio en caso de ser necesario, pero pensar con la misma lógica electoral del 2017 es no haber aprendido nada de las últimas elecciones”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión