Política y Economía
MIRÁ LA NOTA DE LADO P

El randazzismo contra CFK y La Cámpora: "coparon el poder"

Ariel Franetovich admitió que el espacio desaprueba al Gobierno y criticó la concentración del Poder de CFK y la Cámpora "en perjuicio del sistema presidencial"

El ex intendente de Chivilcoy y ministro bonaerense Ariel Franetovich, cruzó al Gobierno Nacional, aseguró que el kirchnerismo más duro domina la política en la Provincia y anticipó que el randazzismo, espacio en el que se referencia, se prepara para competir en las próximas elecciones por fuera del armado oficialista.

Mano derecha de Florencio Randazzo, el ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia aseguró que “se ha desvirtuado” al partido, porque –dijo- “Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora coparon el poder”, y dominan a su antojo la política en la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones a LadoP por Infocielo TV el referente randazzista acusó a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de “está ejerciendo el poder que no delega al Presidente, en lugar de ejercer la función inherente al legislativo, donde está ella”, se quejó porque, además, “hay una gran concentración de Poder por parte de la Conducción de la Agrupación La Cámpora, que ha ocupado la gran mayoría de los ministerios”.

En ese sentido dijo haber hablado con Randazzo y aclaró que “él tampoco está adentro” del partido, y anticipó que elaborarán una propuesta electoral por fuera del frente de Todos para competir el año próximo

ARIEL FRANETOVICH EN LADO P PARTE 1

“Estamos en un país presidencialista, donde el Poder lo tiene que concentrar el Ejecutivo, delegado por el partido y por el Pueblo, pero lamentablemente no funciona porque está compartido”, aseguró Franetovich, en referencia al rol protagónico que interpreta su espacio que tiene Cristina Fernández de Kirchner en la gestión de Gobierno nacional, y su versión bonaerense.

En ese marco, dijo, “no se ve a un presidente que tenga confianza hacia dónde va, y de decirnos hacia dónde vamos”, porque –aseguró- “no” controla el poder.

“En La Cámpora hay jóvenes que pueden llegar a tener futuro, pero que hoy no tienen experiencia. Tienen impericia. Cuando tendrían que estar preparándose para la gestión desde algún Concejo (Deliberante) o en la Legislatura, están en los cargos de gestión”, aseguró.

Aclaró, además, que los intendentes de la Provincia “advierten, y saben” de esa situación, pero sugirió que no pueden admitirlo públicamente “porque todo el recurso político, toda la energía política que el Gobierno puede poner en el interior, la pone sobre sus soldados, que son los soldados de Máximo Kirchner y de Cristina”.

ARIEL FRANETOVICH EN LADO P PARTE 2

“Es lo que nosotros vemos. Lo que veo que pasa en Chivilvoy, y lo que veo cuando hablo con compañeros de otros distritos”, aseguró Franetovich.

Además, a tono con los cuestionamientos de la oposición, el referente del randazzismo acusó a Cristina de imponer temas que “no respeta el orden de prioridades de la gente”. “La prueba está en que en mitad de una pandemia y con un gobierno que está imprimiendo para sostener a algunos sectores, impulsan una reforma judicial con el costo que esto implica, creando cargos y cargos nuevos”

“Yo con la oposición no tengo nada que ver porque uno de los problemas que estamos viviendo hoy es esa dualidad del Gobierno y de la oposición que quiere patear para voltearlo. Estamos metidos en la trampa que Florencio (Randazzo) advertía en 2017, que es Macri o Cristina donde cada uno trata de demostrar quien tiene más poder y eso lo único que genera es un círculo vicioso”, concluyó Franetovich

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión