Política y Economía
ELECCIONES INTERNAS

PJ Bonaerense, el primer desafío para el juez Ramos Padilla

Alejo Ramos Padilla se hizo cargo del Juzgado Federal 1 de La Plata y ya tiene su primer planteo: qué pasará con el PJ Bonaerense.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (más conocido como PJ Bonaerense), le planteó a Alejo Ramos Padilla, flamante titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene la competencia electoral en toda la Provincia, su primer desafío.

Gray acaba de confirmar que presentó en esa dependencia una impugnación judicial y una medida de no innovar contra la “convocatoria express” que parte del peronismo bonaerense llevó a cabo el último fin de semana, con el fin de adelantar las elecciones internas del espacio.

TE PUEDE INTERESAR

Como se sabe, buena parte del peronismo avala -al menos de la boca para afuera- la postulación del diputado Máximo Kirchner, en el marco de una lista única consensuada, a pesar de que falta un año para que caduquen los mandatos vigentes, que corresponden al propio Gray y a su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

La movida de Máximo Kirchner es análoga a la que se cocina en el ámbito Nacional y que plantea ungir al presidente Alberto Fernández como titular del partido.

El primer mandatario trasladó su respaldo al plan de Máximo Kirchner, como lo hizo también Axel Kicillof, que recientemente trasladó su afiliación desde la Capital Federal hacia el territorio que gobierna desde diciembre de 2019.

El único que no parece muy convencido, y lo dice a viva voz, es Gray. Y así se lo dejó planteado a Ramos Padilla, que adquirió notoriedad al instruir la causa por el espionaje ilegal que involucra a Marcelo Dalessio, al fiscal de Comodoro Py Carlos Stornelli, y a periodistas de signo opositor.

Gray quiere que Ramos Padilla, autoridad en materia electoral en la Provincia, invalide lo resuelto en el encuentro realizado el último fin de semana a través de la plataforma Zoom y que definió la próxima fecha de elecciones para el 2 de mayo.

En su planteo, sostiene que el órgano que debe convocar a elecciones internas es el Congreso provincial, y no el Consejo, que es un organismo de tamaño reducido. Una curiosidad de la nota es la manera en la que el Intendente de Esteban Echeverría refiere haberse enterado.

“He tomado conocimiento informalmente que desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del Consejo”, se lee en la demanda.

Por fuera del dato curioso, Gray llamó a “respetar la institucionalidad del Partido Justicialista de la Provincia. En 70 años de historia, nunca hemos vivido una situación similar”. “No se puede pisotear a las instituciones del país”, agregó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión