Judiciales y Policiales
LOS DETALLES

Triple crimen en Ramallo: qué dijo el acusado

El hombre de Ramallo que fue detenido como acusado del crimen de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril de este año, negó todo

El hombre de Ramallo que fue detenido como acusado del crimen de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril de este año, mientras estaban internados en hospitales de la ciudad bonaerense de San Nicolás, negó haber tenido relación con las muertes de sus familiares y afirmó que realizó búsquedas en internet con el objetivo de suicidarse.

Se trata de Pablo Damián Grottini, quien hoy pidió ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal de la causa, María Belén Baños, pero se negó a responder preguntas. El acusado del triple crimen desmintió los testimonios de algunos enfermeros de los hospitales en los que estaban internados sus familiares y justificó el historial de sus búsquedas en Internet, en las cuales consultaba por información sobre “qué pasa si inyecto aire en las venas" y de “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”, diciendo que las realizó con intención de suicidarse.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales adelantaron que la fiscal Baños pedirá el próximo jueves al Juzgado Garantías 1 de San Nicolás que la detención de Grottini se convierta en prisión preventiva.

LA HIJA, LA MADRE Y EL HERMANO

El hombre de Ramallo comenzó a ser investigado el 23 de abril pasado tras la muerte de su madre, quien fue llevada por su hijo descompuesta al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde refirió sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta, ocurridos tiempo atrás.

Tras realizarle los estudios correspondientes, los médicos constataron que estaba recuperada, por lo que planeaban darle el alta. Grottini manifestó que el suero "perdía". La enfermera de turno constató que estaba pinchado, atravesado de lado a lado, y observó que el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas, de acuerdo a lo que consta en la causa.

Fuentes judiciales agregaron que, una hora y media después, Grottini volvió a llamar a los enfermeros, quienes constataron que Di Martino había muerto.

Mientras se investigaba este episodio, surgió en base a testimonios de conocidos y vecinos que un hermano de Grottini que tenía 32 años y era deportista y guardavidas había fallecido en circunstancias similares, al igual que su hija de 10 años.

Ante esa situación, la fiscal ordenó investigar e imputarle las tres muertes y ordenó exhumar el pasado 3 de mayo el cuerpo de la niña para una autopsia, la cual todavía no arrojó resultados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión