back to top
13 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
PIDEN INTERVENCIÓN A LA PROVINCIA

Acusan al Intendente de San Nicolás de frenar millonarias inversiones en Ramallo

El HCD de Ramallo repudió el accionar del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, por "frenar" la venta de lotes en el Parque Industrial Comirsa.

Un nuevo capítulo de la polémica entre las ciudades de Ramallo y San Nicolás se desató en los últimos días ante presuntas maniobras dilatorias del intendente Manuel Passaglia de dilatar autorizaciones y firmas de lotes para la radicación de empresas en el Parque Industrial Comirsa.

Se trata de uno de los emplazamientos productivos más importantes del país con sede en Ramallo – un conjunto de terrenos nacionales que fueron cedidos a la Provincia para la conformación de parques industriales- . Sin embargo, su conformación – allá por 1994- ideó un esquema tripartito entre los Municipios de Ramallo, San Nicolás y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

En ese esquema, el directorio de la entidad está bajo la administración del intendente de Ramallo, Gustavo Perie (PRO), Manuel Passaglia (PRO) y un representante del gobierno de Axel Kicillof.

En diálogo con INFOCIELO, el concejal del Frente de Todos de Ramallo, Cristian Mansilla, explicó que Comirsa es “un parque industrial Clase 3, uno de los pocos en la provincia de Bueno Aires y uno de los más importantes de la Argentina”.

El edil, explicó que “todo lo que tiene que ver con mantenimiento y el transporte sobre qué rutas se ingresa depende del Municipio de Ramallo” y advirtió que en el último tiempo “hemos tenido problemas con el intendente de San Nicolás porque no firma en tiempo y forma los boletos de compra-venta de lotes. Y eso está frenando inversiones de gran magnitud para lo que es nuestra zona y golpea directamente a las fuentes de trabajo genuinas del Parque Industrial” explicó.

Concretamente, se mencionan a un total de 5 nuevas empresas que buscan radicarse en el parque Comirsa y que representarían inversiones de alrededor de 1,5 millones de dólares. Concretamente, se mencionan a un total de 5 nuevas empresas que buscan radicarse en el parque Comirsa y que representarían inversiones de alrededor de 1,5 millones de dólares.

Consultado sobre los motivos de la demora, Cristian Marsilla dijo que desde el Municipio de San Nicolás “salieron a decir que la administración de Comirsa estaba o malgastando algún tipo de fondos. Pero ellos son parte del Directorio. Son los que aprueban las cuestas y firman y no vemos los motivos para que hagan esas declaraciones cuando tienen un organismo provincial que es el Tribunal de cuentas para denunciarlo” advirtió.

El concejal del Frente de Todos de Ramallo, Nicolás Mansilla (Foto Radio Ramallo)

El concejal del Frente de Todos de Ramallo, Nicolás Mansilla (Foto Radio Ramallo)

En ese sentido, recordó un proyecto de su autoría elevado a la Legislatura bonaerense para modificar la ley que reglamenta y regula el funcionamiento del Parque Industrial Comirsa. “Se pedía que el directorio esté integrado solamente por la Municipalidad de Ramallo y la provincia ya que el Municipio de San Nicolás ya tiene su parque industrial. Obviamente que el intendente – por Passaglia- va a querer que las empresas se radiquen en tierras propias porque van a cobrar las tasas de Seguridad e Higiene” explicó.

Pedido unánime en el Concejo Deliberante de Ramallo

Este jueves el Concejo Deliberante de Ramallo unificó dos proyectos referidos a la preocupación por la postura tomada por el intendente de San Nicolás.

Desde la oposición, el Frente de Todos presentó un proyecto para “repudiar las acciones que estaba llevando a cabo el intendente de San Nicolás al no firmar y no entregar actas”. A esa iniciativa, se sumó la propuesta del Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya (Juntos) que pedía la intervención de la Provincia (la resolución será remitida al ministerio de Producción bonaerense).

“Las dos cosas se pueden hacer. Estamos defendiendo desde el Concejo Deliberante una cuestión de soberanía. Más allá de la creación de puestos de trabajo están interviniendo sobre tierras nuestras y tomando decisiones sobre el funcionamiento del empleo” explicó Cristian Mansilla.

A los dos proyectos, se agregó una moción del concejal de la UCR, Diego Díaz, para convocar a las partes a una Mesa de Diálogo “y asísaber los pormenores de por qué tiene esta actitud el intendente de San Nicolás”.

¿Una discusión interna dentro del PRO?

Días atrás, durante una visita de la titular del PRO, Patricia Bullrich a la ciudad de Ramallo, fue consultado sobre la situación el intendente local Gustavo Perie, quien sorprendió al confesar que su par, Manuel Passagliano me responde los mensajes de WhatsApp”.

“Necesitamos firmar esos boletos. Son puestos de trabajo para Ramallo y San Nicolás” imploró y mostró su esperanza en que el jefe comunal nicoleño “nos firme los boletos y esto quede en el olvido”.

Gustavo Perie, quien sorprendió al confesar que su par, Manuel Passaglia “no me responde los mensajes de WhatsApp”

Gustavo Perie, quien sorprendió al confesar que su par, Manuel Passaglia “no me responde los mensajes de WhatsApp”

Consultado sobre sus declaraciones, el concejal del Frente de Todos, Cristian Mansilla consideró que “puede ser una discusión política interna de Cambiemos. Pero no estoy al tanto porque no pertenezco al espacio. Pero mientras tanto, se están frenando la creación de puestos de trabajo” insistió.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Mar del Plata espera un milagro turístico: apenas hay 30% de reservas para vacaciones de invierno

El principal destino turístico de la provincia de Buenos Aires atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. Mientras las reservas para los próximos fines de semana largos y las vacaciones de invierno no despegan, la crisis económica ya provocó el cierre de decenas de establecimientos y la pérdida de miles de fuentes de trabajo

Hoy sí: la Provincia recibe a los gremios docentes con otra protesta de disidentes

Las negociaciones paritarias de la provincia de Buenos Aires empezaron ayer, pero la reunión de docentes se pasó para hoy.

Mapeo de la fe: la estrategia de la Provincia para unir a los cultos bonaerenses

El gobierno bonaerense lanzó el Observatorio de las Religiones para relevar la diversidad de credos en el territorio. Con datos de la UBA, se busca diseñar políticas públicas inclusivas junto a los municipios.

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Judiciales y Policiales

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Sociedad

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

CieloSports

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

Surgió en Estudiantes, salió campeón en su nuevo club y ahora lleva la gloria en la piel: el impresionante tatuaje de Franco Zapiola

El volante resaltó la conquista con el Calamar obtenida el año pasado. Tinta para el cuerpo y recuerdo para el alma para el nacido en Magdalena.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055