Judiciales y Policiales La Plata
Cometieron cinco robos

La Plata: raid delictivo en Tolosa, City Bell y Barrio Norte

Dos jóvenes fueron detenidos luego de un raid delictivo protagonizado por una banda en La Plata, en los barrios de Tolosa, City Bell y Norte

Dos jóvenes de 20 y 23 años fueron detenidos en La Plata acusados de ser parte de una banda que este martes cometió un raid delictivo en el que cometieron al menos cinco robos, informaron desde la Policía.

La secuencia de atracos comenzó a las 6.30 de la mañana en Tolosa, cuando delincuentes irrumpieron en una casa, abrieron un portón y robaron un auto, un Peugeot 308 negro en cuyo interior había una notebook y una billetera con dinero.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

El dueño de la casa escuchó los ruidos y se asomó por una ventana, pero no pudo evitar que los desconocidos se fueran con su vehículo.

Cerca de las 9, delincuentes en el auto robado, en 472 entre 14C y 15, en City Bell, redujeron a una mujer de 30 años y le sustrajeron una moto marca Zanella y una mochila con dinero y documentos.

Poco después, a las 10.30, la banda atacó nuevamente en Tolosa, esta vez en 115 y 529, donde robaron una moto Honda Wave a un comerciante de 29 años.

ccc.jpg

El raid continuó en Barrio Norte. En 34 entre 4 y 5, los delincuentes sorprendieron a dos psicólogos, un hombre de 27 y una mujer de 29, y robaron sus celulares y billeteras. Y en 5 y 33 atacaron a una transeúnte y le pegaron un culatazo en la cabeza para apoderarse de una riñonera con 2.500 pesos y un celular.

Efectivos policiales de la Departamental de La Plata organizaron un operativo cerrojo y en 120 y 517 encontraron abandonado el Peugeot 308 negro y una moto Honda Wave en la que escaparon dos jóvenes.

De inmediato hubo una persecución que culminó en 120 y 520 cuando los que se movilizaban en el ciclomotor se cayeron y fueron aprehendidos.

Los policías confirmaron que el auto y la moto eran los que habían robado en el raid delictivo.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta quien imputó a los dos detenidos, ambos vecinos del barrio El Mercadito, por los delitos de robo de automotor por efracción y robos agravados reiterados.

Los policías buscan ahora al resto de los integrantes de la banda que puso en vilo a los moradores de la capital provincial en la jornada de ayer.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión