Deportes
22º GRAND SLAM PARA NADAL

Real Madrid y Rafa Nadal, una historia de amor en París

El conjunto blanco se proclama campeón de la Champions League unos días antes de que Rafa Nadal, fiel seguidor merengue, sume un nuevo Roland Garros a sus vitrinas.

Rafa Nadal siempre se ha declarado fiel seguidor del conjunto blanco. Pese a que en su familia había raíces del F.C.Barcelona, el de Manacor siempre ha expuesto públicamente su pasión por el fútbol y su sintonía con el equipo de la capital. Y esta historia de amor que lleva años creciendo, ha tenido su máximo exponente en estos últimos días en París. A Rafa se le vio en el palco del Parque de los Príncipes con la disputa de la gran final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool. Un partido donde los blancos no llegaban como favoritos, pero donde podían seguir ampliando su historia en esta competición. Después de dejar fuera al Paris Saint Germain, Chelsea y Manchester City, la gesta blanca podía ser épica si en la final eliminaban al favorito inglés. Courtois tiró de oficio para dejar a cero su portería. Vinicius puso el gol. Los blancos celebraron por todo lo alto una victoria. Rafa, en la grada, acompañó en volandas al equipo y se le vio disfrutar como un niño. Decimocuarta Champions para el Real Madrid, París se vestía de color blanco.

Unos días más tarde, el madridismo se volcaba con un sueño algo complicado, ver a Rafa levantar un nuevo título en Roland Garros. Al igual que los blancos en Champions, Rafa no era favorito. Su maltrecho pie y el gran momento de tenistas como Djokovic, Zverev, Medvedev, Tsitsipas o Alcaraz complicaban el sueño del tenista español. Y para ponerlo más complicado, la parte del cuadro más compleja. Unos cuartos de final con Djokovic por medio después de haber sufrido ante el canadiense Aliassime. Rafa tiró de actitud, pasión, garra, ganas y orgullo, esos mismos valores que se defienden desde el terreno del Bernabéu. Con Djokovic eliminado, Nadal se veía las caras ante Zverev, a quién dejó fuera gracias a la desafortunada lesión del germano. Y la final pintaba de cara, y el pie de Nadal aguantó. Victoria cómoda ante el número ocho del mundo, Casper Ruud, y el decimocuarto título en territorio francés para el mejor tenista de la historia.

TE PUEDE INTERESAR

Dos caminos paralelos para un equipo y un tenista que han vivido en París su decimocuarto título. Una historia de amor que nos ha enamorado desde que empezaron ambas competiciones y que han demostrado a todo el mundo el carácter de tenista y equipo. Será difícil que se repita la historia en el próximo año pero ya hay casas de apuestas que están presagiando algo similar para la siguiente edición. Aunque todavía queda mucho para ello, echar un vistazo al análisis código de registro en Bet365 que ofrece Sportytrader puede ser una buena idea para acceder a toda la información de los próximos torneos que tiene Rafa Nadal por delante, así como el inicio de competiciones del conjunto blanco. ¿Volveremos a ver a los dos grandes españoles coronarse en lo más alto por decimoquinta vez? Muchos expertos predicen que así será justo de aquí a un año. Ojalá así sea.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión