Sociedad La Plata
10 AÑOS AL AIRE

Con tecnología de punta, una radio estrenó su nuevo estudio en La Plata

Se trata de Radio La Plata, que renovó su espacio de trabajo, donde también funcionará una redacción y una productora de contenidos multimedia.

Mientras transita su décimo año de transmisión, una reconocida radio de La Plata estrenó su nuevo estudio en pleno centro de la capital bonaerense, un espacio con tecnología de punta donde también funcionará su redacción de noticias y una productora de contenidos multimedia.

Se trata de Radio La Plata, cuyo nuevo edificio recibirá el nombre de “Clara Anahí”, como homenaje “a todas la luchas por los derechos humanos de ayer y de siempre, en una ciudad que fue cuna de grandes luchadores y luchadoras, pero también de muchas víctimas del terrorismo de Estado”, indicó su titular, Pablo Arrippe.

TE PUEDE INTERESAR

“Representan un salto de calidad que nos va a permitir cobrar real dimensión de todo el esfuerzo de los últimos años y sobre todo reconocer y jerarquizar al gran equipo de trabajo que nos acompaña”, añadió el director de la emisora acerca de las flamantes instalaciones, situadas en un noveno piso sobre la calle 48.

radio la plata noticias programación.jpeg
La programación de Radio La Plata incluye noticias, entretenimiento y cultura

La programación de Radio La Plata incluye noticias, entretenimiento y cultura

Vale aclarar que la FM 90.9 es una de las pocas radios con licencia en la región, luego de un arduo camino que comenzaron sus miembros en 1989 con la obtención del Permiso Precario y Provisorio (PPP) de FM Stereo 2000, de Tango y Folklore, para convertirse en 2013 en un proyecto periodístico que analiza temáticas de actualidad desde una perspectiva bonaerense.

Fue finalmente en 2019 cuando el Enacom les entregó la licencia bajo su nombre actual y autorizó las emisiones para la ciudad y alrededores en el dial mencionado anteriormente.

https://twitter.com/LaPlataRadio/status/1551595867819257856

La programación

La programación tiene como ciclo principal a CódigoBAIRES, que ocupa el horario central de 9:00 a 13:00 bajo la conducción de Maxi Pérez, también director de contenidos de la radio.

Entre las 8:00 y las 9:00 seguirá teniendo lugar el resumen de noticias, ahora a cargo de Agustina Arcuri, mientras que el resto de las jornadas, de lunes a viernes, se completarán con El Club Retro, un repaso por los grandes hits musicales de los 70, 80 y 90, a cargo de Juanjo Garone, quien le dará paso luego a Zafando la Tarde, un ciclo que combina entrevistas, música y humor.

Bajo el nombre de Punto de Retorno, la vuelta con Punto Capital y a cargo de gran equipo de periodistas, el segmento informativo de la tarde irá de 18:00 a 20:00 con el objetivo de acompañar a los oyentes con el resumen del día.

Además, los lunes de 20:00 a 22:00 continuará el Futbol Infantil de La Plata y los martes en el mismo horario El Edén, un espacio que aborda la cultura y los espectáculos de la ciudad y la región. Los miércoles, en tanto, será el turno de De Gira Mundial, con una agenda internacional y la voz de los especialistas.

También de 20:00 a 22:00 pero los días jueves, Luisa Pietronave encabezará Mente Abierta, un programa que aborda la concepción holística del hombre, mientras que el cierre de la semana estará a cargo de Dóndequiera que estés, con reflexiones y humor.

Los fines de semana arrancarán de 10:00 a 12:00 los sábados con Cuatro de Copas y también mantendrá su horario el programa de entrevistas de Marcelo Marcolongo, Ida y Vuelta, que ser ha convertido en un clásico de la radio.

A partir de las 13:00 y hasta las 15:00, Sembrando Derechos buscará romper con la agenda para abordar con mayor profundidad los problemas de la actualidad, con una perspectiva centrada en los derechos humanos, el género y la diversidad. Por último, el cierre de la jornada será compartido entre Rascando el Tarro y Pequeña Shangai.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión