Política y Economía
PERIODISMO DE ANTICIPACIÓN

Asombro porque Radio Mitre adelantó el fallo de la Corte

Llamativamente, Mitre, la radio insignia del Grupo Clarín adelantó esta tarde de que manera votará la Corte Suprema de la Nación sobre la presencialidad en CABA

Los miembros de la CSJN se reúnen mañana martes, sin embargo Radio Mitre, la emisora más importante del Grupo Clarín, anticipó sin utilizar ningún verbo en potencial, de que manera será el resultado de la decisión acerca de la controversia entre el Gobierno Nacional y el de la capital del país por la presencialidad en las aulas.

Desde que el Presidente Alberto Fernández dictara el DNU frente a la segunda ola de coronavirus, el gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta se ha negado al cumplimiento de las restricciones para la presencialidad en los colegios.

TE PUEDE INTERESAR

Para ello apeló inclusive a un fallo de un Tribunal local de menor rango, y sin incumbencia en la disputa de fondo, que deberá dirimir la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Lo extraño del caso es que Radio Mitre, el principal medio radiofónico del Grupo Clarín haya anticipado con tanta certeza y sin margen a ninguna duda, que los miembros de la Corte fallarán a favor de la posición de la Ciudad de Buenos Aires por sobre el Gobierno Nacional, y asegurando también que será de forma "unánime".

YouCut_20210503_144826150.mp4

El Servicio Informativo de Radio Mitre, del Grupo Clarín, adelantó que el fallo acerca de la presencialidad que hará la Corte Suprema, será en favor de la posición de la Ciudad de Buenos Aires

¿Está Radio Mitre y su sistema de noticias tan bien informado como para leer las mentes de los máximos jueces de la República, o tiene acaso algun interés en expresar el deseo de que se cumpla ese veredicto de la manera categórica que lo afirman?

De conocer antes un medio de comunicación el modo de votar de los integrantes del Tribunal, sería un escándalo institucional porque dejaría aún mas de manifiesto la existencia del tan declamado "lawfare" o connivencia entre el Poder Judicial, la política y los Medios de comunicación.

De ser una expresión de deseo de las autoridades del Grupo Clarín también sería un grave antecedente de presión explícita sobre los miembros de uno de los poderes de la República para que actúen de acuerdo a los intereses políticos del medio, que afirma con antelación de que forma se expedirán frente a un trascendente fallo.

De cualquier modo en que se analice el hecho de que Radio Mitre se jacte de conocer previamente un fallo que ni siquiera tuvo su reunión más importante entre los miembros de la Corte, es un llamado de atención al funcionamiento de los poderes del Estado, a los cuales la intromisión pública de intereses le brinda un "nada interesante favor".

La información siempre debe ir después de las Instituciones, las medidas y los fallos, de lo contrario ya no se sabrá si el famoso "cuarto poder" no se habrá transformado en el primero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión